Sateliot recibe una financiación de seis millones del Banco Santander para seguir su expansión
La compañía de satélites ha captado 13,5 millones en el último año
La compañía española de satélites de telecomunicaciones Sateliot ha recibido un crédito de seis millones de euros de Banco Santander para continuar con su proceso de expansión.
En un comunicado, la empresa ha señalado que este respaldo financiero de una entidad con la presencia global de Santander permitirá a Sateliot acelerar el desarrollo de su tecnología propia y el despliegue de su constelación de nanosatélites de...
Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días
Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
La compañía española de satélites de telecomunicaciones Sateliot ha recibido un crédito de seis millones de euros de Banco Santander para continuar con su proceso de expansión.
En un comunicado, la empresa ha señalado que este respaldo financiero de una entidad con la presencia global de Santander permitirá a Sateliot acelerar el desarrollo de su tecnología propia y el despliegue de su constelación de nanosatélites de baja órbita para dar cobertura con estándar 5G para servicios de internet de las cosas (IoT).
Sateliot explica que su situación financiera se consolida con esta nueva financiación y con las dos inyecciones de capital que ha obtenido recientemente. En el último año, la empresa ha recibido un total de 13,5 millones de euros.
Una de ellas es el préstamo participativo por un valor de 2,5 millones de euros concedido hace apenas dos semanas por la empresa pública Avançsa. La otra asciende a cinco millones de euros y tiene su origen en la nota convertible que lanzó la compañía.
“Esta cantidad permite a Sateliot afrontar 2024 con la suficiente solidez financiera para desarrollar su estrategia empresarial y lanza un potente mensaje de confianza al mercado y al sector aeroespacial por parte de una empresa española que cuenta en su accionariado con Indra y Cellnex como socios industriales con una participación del 10,5% y el 3,5%, respectivamente”, dice la empresa, que añade que Sepides, cuenta también con cerca de un 5% del capital. Además, Sateliot ha recibido el apoyo de la Unión Europea a través del fondo InvestEU.
El próximo paso paso será la apertura de la Serie B, con la que la compañía aspira a captar cerca de 100 millones de euros. Esta se destinará a financiar la siguiente fase de la constelación de 250 nanosatélites que desplegará Sateliot bajo el estándar 5G, lanzando 64 más a lo largo de los próximos 18 meses. En 2024, prevé lanzar cuatro nuevos satélites con los que abrirá su fase comercial.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días