_
_
_
_
_

Engie se hace con el control del proyecto eólico Goya en Aragón

La energética compra a Mirova, filial de Natixis, el 51% de la cartera de 192 MW desplegados en siete parques, y alcanza el 66%

CINCO DÍAS
La consejera delegada de Engie en España, Loreto Ordóñez.
La consejera delegada de Engie en España, Loreto Ordóñez.Manuel Casamayon

Engie sigue creciendo. La compañía energética ha alcanzado una participación del 66% en el proyecto eólico Goya, de 192 megavatios (MW) y situado en Aragón, tras adquirir una participación del 51% a Mirova, filial de Natixis Investment Managers, informó ayer la empresa, que no precisó el importe de la operación.

Con esta operación, Engie ha aumentado su participación del 15% al 66%, en el proyecto, que incluye siete parques eólicos en Aguilón, Azuara, Herrera de los Navarros y Fuendetodos (provincia de Zaragoza), en funcionamiento desde 2020. El proyecto Goya es el primero renovable en España construido sin subvenciones y el primero en firmar un contrato de compraventa de energía (PPA, por sus siglas en inglés) corporativo, establecido con Engie por un periodo de 13 años. En octubre del año pasado, el proyecto obtuvo con éxito la refinanciación de Natixis CIB.

La consejera delegada de Engie España, Loreto Ordóñez, destacó que con esta adquisición de la participación de Mirova, la energética “aumenta su ambición y compromiso de contribuir activamente a laconstrucción de un futuro con una energía que sea más limpia, sostenible y asequible para todos”.

Por su parte, el ‘head of Energy Transition Funds’ de Mirova, Raphael Lance, se mostró “contento” con una operación sobre un proyecto que “fue una transacción histórica para Mirova Eurofideme 3 por ser el primer proyecto desarrollado por Forestalia bajo el nuevo régimen de licitación español de 2016″, informa EP.

Con esta operación, Engie continúa consolidando su posición en el mercado español de energías renovables, donde ya opera y gestiona una capacidad renovable instalada de 1.700 MW, de los cuales 1.500 MW son eólicos, 136 MW provienen de energía fotovoltaica y 65 MW de energía hidroeléctrica.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_