_
_
_
_

Iberia hace en camión el Bilbao-Madrid con las maletas que se quedan en tierra

Unas 400 no se han embarcado en Barcelona a lo largo de la mañana y van subiendo a vuelos posteriores

Maletas agolpadas esta mañana en el aeropuerto de Bilbao, en una imagen ofrecida por CC OO en sus redes sociales.
Maletas agolpadas esta mañana en el aeropuerto de Bilbao, en una imagen ofrecida por CC OO en sus redes sociales.
Javier Fernández Magariño

La primera jornada de huelga en los servicios de tierra (handling) de Iberia está teniendo baja incidencia en la operativa, pero no deja de poner a prueba a la aerolínea. Un camión contratado por la empresa ha partido desde el aeropuerto de Bilbao, rumbo a Madrid-Barajas, cargado con las maletas que se han quedado en tierra y deben partir o llegar a sus destinos en las próximas horas. El vehículo está en camino desde primera hora de esta tarde.

De Bilbao también es la escena de esta mañana con mostradores de Iberia cerrados por falta de efectivos y viajeros siendo atendidos en los mostradores de Vueling, compañera de Iberia en el grupo IAG.

La falta de personal, o de agilidad, para la gestión del equipaje también ha dejado unas 400 maletas por embarcar en Barcelona-El Prat. En este caso, Iberia ha optado por subirlas a vuelos posteriores con el fin de que san entregadas a sus propietarios “hoy mismo”, según se ha comprometido la empresa.

Los vuelos de iberia están cumpliendo un índice de puntualidad superior al 85% en esta jornada previa a los Reyes. En cuanto al seguimiento de la protesta, rondaba el 14,6% a lo largo de la mañana.

La huelga convocada por UGT y CC OO en Iberia Airport Services ha motivado la cancelación de 440 vuelos de Iberia entre este viernes y las 24:00 horas del lunes, e impacta en otras 90 aerolíneas que son atendidas por la firma de handling en todo el país. Iberia habla de unos 45.600 viajeros afectados por sus cancelaciones y las de Iberia Express y Air Nostrum. El 80% fueron reubicados en otros vuelos y un 10% optó por la devolución del importe de los billetes.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_