Telepizza nombrará en febrero un nuevo consejo tras la toma de control de los bonistas
Convoca junta extraordinaria para designar a cinco miembros y aprobar una modificación de los estatutos
Food Delivery Brands, la compañía dueña de Telepizza, ha convocado junta extraordinaria de accionistas para el próximo 5 de febrero, en una cita en la que se dará forma al nuevo consejo de administración que gobernará la sociedad tras la toma de control de los bonistas.
Estos, poseedores ya de cerca del 100% del capital después de que el juzgado de lo Mercantil validase este otoño la operación, nombrarán a un total de cinco nuevos consejeros, según el orden del día plasmado en la convocatoria, que fue publicada ayer en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.
Entre ellos no estará Jacobo Caller, consejero delegado en los últimos años y que anunció su marcha del grupo en septiembre. Esta se materializó a principios de noviembre, al cesar como administrador único de la compañía. Tampoco estará el sucesor en este puesto, el consejero independiente Jason Clarke. Este fue designado como tal en marzo del año pasado, cuando el proceso para que los acreedores tomasen el control de la compañía ya estaba en marcha. Su nombramiento fue de consenso entre estos y KKR, antiguo máximo accionista, al contar con una amplia experiencia en reestructuraciones societarias y empresas en crisis.
Su dimisión consta como primer punto en el orden del día de la junta que se celebrará el próximo mes.
En el mismo también se incluye, junto al nombramiento de cinco nuevos consejeros, una modificación “íntegra” de los estatutos sociales de Food Delivery Brands SA.
En las últimas semanas, el grupo de restauración ha llevado a cabo una reestructuración de su perímetro societario, que ha conllevado la absorción por parte de esa sociedad de una serie de empresas que integraban el grupo. Entre ellas, Mixor SA, que en los últimos años se encargaba de explotar los restaurantes propios del grupo de la marca Pizza Hut; Foodco Bondco, empresa creada para articular la toma de control de la compañía por parte de KKR en 2019; y Food Delivery Brands Group, que ostentaba las acciones de Foodco Bondco.
Esas tres han quedado extinguidas como parte de un proceso de fusión por absorción, que deja como sociedad principal del holding a Food Delivery Brands S.A. Esta, a partir de febrero, tendrá nuevo consejo de administración.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días