_
_
_
_
_

El banco suizo UBS aflora una participación del 7,3% en Applus+, valorada en casi 95 millones

La posición de la entidad suiza está compuesta por una participación directa mediante acciones y por otros derivados financieros

Applus+
Entrada al Palacio de la Bolsa de Madrid el día del debut de Applus+. Pablo Monge Fernandez

El banco suizo UBS ha aflorado una participación del 7,3% en la empresa española de inspección, ensayos y certificación Applus+, una posición cuyo valor de mercado actual se sitúa en casi 95 millones de euros.

Según figura en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la posición de la entidad suiza está compuesta por una participación directa mediante acciones del 5,43% y por derivados financieros (1,87%). De este modo, el valor de mercado actual de la participación de UBS Group en Applus+ se sitúa en casi 95 millones de euros, con la cotización de la empresa española en torno a 10,07 euros por título.

Opa y contraopa

El pasado 30 de junio se anunció la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) formulada por el fondo Apollo --a través de la sociedad instrumental Manzana Spain BidCo-- sobre el 100% de Applus+ por un importe de 1.226 millones de euros (9,5 euros por título en efectivo).

Asimismo, el 14 de septiembre de 2023 se dio a conocer la contraopa de los fondos ISQ y TDR, a través de su sociedad conjunta Amber, sobre la totalidad de las acciones de Applus a un precio de 9,75 euros por título, lo que supone valorar la compañía en unos 1.258,4 millones de euros.

En este contexto, el pasado 27 de diciembre el Consejo de Ministros autorizó “sin condiciones” la OPA de Apollo, “previo informe favorable de la Junta de Inversiones Exteriores”.

Asimismo, a comienzos de diciembre de 2023 la Comisión Europea dio luz verde a la contraopa de los fondos ISQ y TDR sobre Applus+ tras concluir que la operación no tendrá un impacto negativo sobre el espacio económico europeo.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_