_
_
_
_
_

Ercros cierra un acuerdo de financiación para los próximos seis años por 217 millones

Esta financiación cubre todas las necesidades previstas por la compañía en los próximos años y permitirá a Ercros acometer las inversiones necesarias para completar su Plan 3D hasta 2025

Planta de Ercros
Planta de Ercros

La compañía química Ercros ha firmado un acuerdo de financiación sindicada para los próximos seis años por un importe total de 217 millones de euros. Las acciones suben hoy un 1,5% en Bolsa.

Según ha informado este jueves la compañía, el acuerdo, firmado el pasado 22 de diciembre, se estructura en dos líneas de financiación, por una parte un contrato de ‘factoring’ (gestión de cobros) sindicado que anticipa cuentas a cobrar de clientes y permitirá financiar el circulante hasta un importe máximo de 102 millones de euros y que sustituye al contrato vigente con vencimiento en mayo de 2024.

También se incluye un crédito sindicado por un importe máximo de 115 millones de euros con dos tramos: un tramo ‘revolving’ por un importe de 50 millones de euros, que sustituye al crédito vigente por importe de 30 millones de euros con vencimiento en mayo de 2024, además de un tramo de préstamo para financiar inversiones hasta un máximo de 65 millones de euros.

El crédito sindicado ha sido coliderado por Banco Santander, BBVA y CaixaBank y también participan otras entidades financieras como Banc Sabadell, Deutsche Bank, Banco Pichincha, Abanca, Ibercaja y Bankinter.

Esta financiación cubre todas las necesidades previstas por la compañía en los próximos años y permitirá a Ercros acometer las inversiones necesarias para completar su Plan 3D hasta 2025 basado en diversificación, digitalización y descarbonización.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_