_
_
_
_

La ingeniería Eductrade se refuerza en África con un hospital en Senegal

El Arístide Le Dantec, en Dakar, será reformado a lo largo de 2024, con lo que la española suma 400 millones en proyectos hospitalarios desde 2020

J.F.M.
Diseño del Hospital Universitario Arístide Le Dantec, en Dakar (Senegal).
Diseño del Hospital Universitario Arístide Le Dantec, en Dakar (Senegal).

El continente africano se ha convertido en uno de los destinos de referencia para la firma española de ingeniería Eductrade. La especialista en el desarrollo de proyectos de agua, energía, salud y educación ha entrado con la también española Quantum en la rehabilitación del Hospital Universitario Arístide Le Dantec, en Dakar, uno de los más antiguos de Senegal. El objetivo es mejorar las prestaciones del centro sanitario, con más de 100 años en pie, para atender a 13.000 pacientes diarios.

Eductrade es de las ingenierías que llevan años apostando por África, donde desembarcó en 1998 trabajando para la facultad de medicina de la Universidad de Zimbabwe. La empresa atesora experiencia desde 1985 en el ámbito de la salud, con centros hospitalarios que suman 30.000 camas y que dan servicio a tres millones de usuarios.

En el Hospital Arístide Le Dantec, de ocho plantas y 70.000 metros cuadrados, se dan especialidades como pediatría, traumatología u odontología. “La nueva instalación permitirá atender a un mayor número de personas y ampliar los servicios médicos que se ofrecían”, afirma Francisco Mozos, director general de Eductrade.

Para este nuevo contrato en Senegal, del que no ha trascendido el importe, la constructora ha hecho valer referencias como la ejecución y gestión de cuatro hospitales en Chile, en consorcio con BlackRock y GIA, por 206 millones de euros. Eductrade también tiene en ejecución el proyecto llave en mano del Hospital Nueva Maternidad de Córdoba (Argentina) por 34 millones, o el Hospital de Chiquimula (Guatemala) por 30 millones. Desde 2020 la compañía acumula proyectos hospitalarios por un total de 400 millones de euros.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_

Sobre la firma

J.F.M.
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_