_
_
_
_

Almirall se alía con etherna para buscar terapias contra enfermedades graves de la piel

Colaborarán en las actividades de investigación, mientras que la compañía belga se encargará de dirigir el desarrollo clínico y la comercialización

Laboratorio de Almirall.
Laboratorio de Almirall.

La farmacéutica Almirall ha cerrado un acuerdo con la belga etherna para investigar y desarrollar nuevas terapias basadas en ARN mensajero para enfermedades graves de la piel, entre ellas, el cáncer no melanoma.

En concreto, la colaboración se establece basándose en la tecnología propia de ARN mensajero (ARNm) y nanopartículas lipídicas (NPL) de etherna, según ha destacado este martes Almirall en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo prevé que etherna pueda recibir, además de los pagos iniciales y por acceso a la tecnología, más de 300 millones de euros en hitos de desarrollo y comerciales. También percibiría el pago de royalties escalonados.

La alianza multidiana “combina y aprovecha las capacidades tecnológicas propias de etherna en la química del ARNm y las formulaciones de estos ARNm en NPL con la experiencia y liderazgo de Almirall en dermatología médica para acelerar el descubrimiento de nuevas opciones terapéuticas”, asegura el comunicado.

Los ARNm formulados con NPL se traducen a proteínas terapéuticas, de forma local y transitoria, lo que “representa una oportunidad única de administrar múltiples componentes terapéuticamente activos en un único tratamiento”.

En función del acuerdo, etherna y Almirall colaborarán en las actividades de investigación, mientras que la segunda se encargará de dirigir el desarrollo clínico y la comercialización.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Más información

Archivado En

_
_