_
_
_
_
_

Un grupo inversor ofrece casi 6.000 millones de dólares por los grandes almacenes Macy’s

La oferta procede de los fondos Arkhouse Management y Brigade Capital

Letrero de un gran almacén de Macy's
Letrero de un gran almacén de Macy'sBrendan McDermid (REUTERS)
Javier García Ropero

Un grupo inversor compuesto por los fondos Arkhouse Management y Brigade Capital han presentado una oferta de 5.800 millones de dólares, unos 5.400 millones de euros al cambio actual, por la emblemática cadena estadounidense de grandes almacenes Macy’s, según ha adelantado este domingo el Wall Street Journal.

Macy’s contaba con una capitalización bursátil de cerca de 4.800 millones de dólares a cierre de la sesión del pasado viernes, con lo que la oferta presentada se sitúa un 21% por encima de su cotización actual. En concreto, la misma consiste en el pago de 21 dólares por título, según la información del WSJ, frente a los 17,4 que tenía en viernes.

Arkahouse, especializada en la inversión en el sector inmobiliario, y Brigade Capital, ya son accionistas de Macy’s, cuyo capital está repleto de diferentes fondos. El accionista con más peso, según los registros de Bloomberg, es The Vanguard Group, con un 13%, mientras que Blackrock cuenta con algo más del 9%.

Macy’s, como todas las compañías tradicionales de la distribución, ha enfrentado la competencia directa del comercio electrónico y una nada sencilla adaptación a las nuevas tendencias de consumo. Su facturación en sus nueve primeros meses de ejercicio rozaba los 15.000 millones de dólares, cerca de 13.900 millones de euros, un 7,5% menos que un año antes, con caídas tanto en tiendas físicas como online. El beneficio neto era de 175 millones de dólares, unos 160 millones de euros, un 75% inferior al acumulado del anterior ejercicio.

Su presidente y consejero delegado, Jeff Gennette, valoró pese a ello que el tercer trimestre fue “mejor de lo esperado” tanto en ingresos como en rentabilidad, y que el grupo enetraba en las fechas navideñas con una “saludable” posición de inventario. La compañía está inmersa además en una transición ejecutiva. El propio Gennette dejará sus cargos el próximo mes de febrero, en favor de Tony Spring, elegido para sucederle tras su paso por Bloomindale’s, una de las cadenas propiedad de Macy’s. “Confío en que tanto él como nuestro equipo guiará a Macy’s a un crecimiento sostenible, rentable y a largo plazo de nustras ventas en el futuro”, dijo Gennette en la última presentación de resultados trimestrales.

Macy’s acumula años de estancamiento de ventas. En 2022 estas fueron de 24.442 millones de dólares, todavía por debajo de las que tenía antes de la pandemia. No supera los 25.000 millones de dólares de facturación desde 2016. En los últimos dos años su cotización bursátil ha caído un 33%, y su red de tiendas también se ha reducido: a cierre de 2022 tenía 783, 56 menos que antes de la pandemia.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_