_
_
_
_
_

Murtra confirma que Indra estudia la venta de su filial tecnológica Minsait

La decisión definitiva se anunciará en 2024 cuando se publique su plan estratégico. Su presidente afirma que el grupo no comprará títulos de Telefónica

Marc Murtra, presidente de Indra.
Marc Murtra, presidente de Indra.Juan Lazaro

El presidente de Indra, Marc Murtra, ha afirmado este lunes que se barajan distintas opciones sobre el futuro de su filial de tecnologías de información Minsait, entre las que se encuentra la posibilidad de venta, y anunciarán su decisión en el primer trimestre de 2024, cuando se publique su plan estratégico. La compañía ha abierto la puerta a la venta de activos no estratégicos, entre los que figuran negocios como el de movilidad/transporte y el de BPO, tal y como adelantó Cinco Días el pasado 1 de diciembre.

“Minsait es la mitad de nuestro negocio, por lo que vamos a analizar todas las opciones”, ha señalado el ejecutivo en un coloquio organizado en el Club Siglo XXI de Madrid. Dicha división alcanzó una cifra de negocio de 2.005 millones de euros entre enero y septiembre, un 9,6% más respecto a los datos de 2022, empujada por el crecimiento de los servicios financieros y de energía e industria.

En cuanto a la posibilidad de que Escribano solicite un asiento en el consejo de administración de Indra después de que el pasado 24 de noviembre elevase su participación en la compañía hasta el 8%, Murtra ha afirmado que esa opción se analizará en caso de plantearse.

El grupo se situó por detrás de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que cuenta con el 25%. “Damos la bienvenida a todos los accionistas. Notamos que (Escribano) es un inversor con vocación industrial y vemos que es a largo plazo”, ha dicho el directivo.

Murtra también ha apuntado que Indra no comprará títulos de Telefónica al “no encajar en las inversiones de tipo industrial que realiza la empresa”, y que cualquier decisión pasará por sus órganos de gobierno, que cuenta con mecanismos para “garantizar la protección de todos los accionistas”.

El ejecutivo ha destacado la necesidad de que España y Europa consigan la autonomía estratégica en el ámbito de la defensa. En ese sentido, ha señalado que el objetivo de Indra es convertirse en el contratista principal en España y también en los nuevos proyectos que puedan surgir en Europa, al tiempo que resaltó que la principal baza de la compañía pasa por ser ‘sistemista’, es decir, por ofrecer su tecnología ligada a sistemas de mando y control.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_