_
_
_
_

Iker Ganuza, director general de Pepsico España, asume la presidencia de la patronal Anfabra

El sector de las bebidas refrescantes cifra en un 45% la reducción de azúcar desde 2025

Iker Ganuza, director general de Pepsico España y nuevo presidente de Anfabra.
Iker Ganuza, director general de Pepsico España y nuevo presidente de Anfabra.
CINCO DÍAS

Iker Ganuza, director general de Pepsico en España. ha tomado posesión este miércoles del puesto de presidente de la patronal del sector, la Asociación de Bebidas Refrescantes, Anfabra, sustituyendo en el mismo a Sara de Pablos, consejera delegada de Suntory Beverage & Food Iberia. El mandato de Ganuza se extenderá durante los dos próximos dos años, y estará acompañado por Pilar Puértolas, directora general de Sanmy, como vicepresidenta.

Ganuza está vinculado a Pepsico desde hace más de 13 años, y desde enero de 2022 lidera las operaciones en España, sustituyendo a Xavier Castelló. Durante más de tres años fue director de marketing de la categoría de alimentación para el Suroeste de Europa. es ingeniero de telecomunicaciones y máster en gestión de proyectos por la Universidad Ramon Llull.

El particular traspaso de carteras ha tenido lugar en el encuentro que cada año celebra la asociación. Ganuza ha destacado el “gran arraigo y tradición del sector en nuestro país”, además de la “capacidad de la industria para innovar, adelantarse y evolucionar con la sociedad”. Este también ha incidido en el compromiso de las empresas del sector para reducir de forma paulatina el contenido en azúcar de sus bebidas.

“Estamos transformando los refrescos y lo hacemos porque queremos que nuestros consumidores continúen disfrutando de nuestros productos como parte de una dieta equilibrada y saludable, contribuyendo a su bienestar”, ha dicho, recordando también los compromisos en política escolar o en autorregulación publicitaria.

Según los datos presentados hoy por Anfabra, el sector de las bebidas refrescantes ha reducido en un 45% la cantidad de azúcar en las bebidas desde 2005, y se acerca así al objetivo marcado para 2025 de llegar a una reducción del 53%. Además, las variedades de refrescos bajos en azúcar o sin azúcar ya representan el 60% de los productos que están en el mercado. En el último año, su consumo en el canal hostelero ha crecido un 4,4%.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_