Ahorramas nombrará un nuevo director general en 2024 para sustituir a Eusebio Rubio
Este ha sido el primer ejecutivo de la compañía de supermercados durante más de 20 años
El director general y presidente de Ahorramas, Eusebio Rubio, dejará su cargo como primer ejecutivo de la compañía de supermercados el 31 de diciembre, tras 20 años ocupando el mismo, aunque seguirá ligado a la misma, según ha informado esta, que nombrará a su nuevo director general en el primer trimestre de 2024.
Rubio continuará en Ahorramas como presidente y consejero, “apoyando a la compañía en su nueva etapa”, que engloba un proceso de relevo generacional del consejo de administración, del gobierno corporativo y un plan de profesionalización y de refuerzo de su estructura interna. Un primer paso en esa renovación fue, precisamente, el nombramiento de Rubio como presidente en junio del año pasado, sustituyendo en este puesto a Eduardo Serrano, que se jubiló. Este, a su vez, reemplazó en 2019 al anterior presidente, Jesús Medina Barroso, que también se retiró tras 40 años en la empresa.
Eusebio Rubio es uno de los principales accionistas de Ahorramas, con un 10,8% del capital a través de la sociedad Rubio Martín SL, que comparte con otros familiares. El accionariado de Ahorramas está repartido entre más de una decena de familias. Además de Rubio Martin SL, el otro accionista más significativo es Monelja SL, con otro 10,8% propiedad de la familia Remiro.
Durante la etapa de Rubio como director general la compañía ha ampliado su presencia en Madrid y en Castilla-La Mancha, con más de 280 tiendas, los 1.900 millones de euros de facturación y un número de empleados por encima de 12.500, según el comunicado. Ahorramas tiene entre sus planes para 2024 la expansión de la compañía, el plan de sostenibilidad y “la notable ampliación de su capacidad logística”, entre otros objetivos.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días