_
_
_
_
_

IBM retira toda la publicidad de X tras aparecer junto a contenidos nazis

Apple, Oracle o Comcast también están entre las afectadas

IBM
Logotipo de IBM.SERGIO PEREZ (REUTERS)
CINCO DÍAS

IBM ha confirmado este jueves que retira toda su actividad publicitaria de la red social X, la antigua Twitter y que es propiedad del magnate Elo Muks. Lo hace después de que un estudio comprobara que sus anuncios eran mostrados en la mencionada red junto a contenido que promocionaba a Adolf Hitler y al partido Nazi.

Dicho estudio, elaborado por la organización Media Matters, expone que los anuncios de grandes empresas como IBM, Apple, u Oracle, entre otros, salían publicados junto a ese tipo de contenidos. “IBM tiene tolerancia cero con el discurso de ocio y la discriminación, e inmediatamente hemos suspendido toda la publicidad en X mientras investigamos una situación totalmente inaceptable”, dijo la compañía en un comunicado recogido por el Financial Times. Comcast, otra de las afectadas, dijo que analiza el caso, mientras que Apple y Oracle no han hecho pública su postura.

Algunas empresas también han mostrado su preocupación por las publicaciones que el propio Musk realiza en su red social. Este miércoles, el dueño de Tesla pareció estar de acuerdo con una tweet de un usuario que defendía una teoría antisemita que defiende que miembros de la comunidad judía

La consejera delegada de X, Linda Yaccarino, se ha referido a la polémica. “El punto de vista de X siempre ha sido muy claro de que la discriminación por parte de todos deberá parar en todos los ámbitos”, añadiendo que, “en lo que respecta a esta plataforma, X también ha sido muy clara acerca de nustros esfuerzos para combatir el antisemitismo y la discriminación”.

La huída de anunciantes de la red social desde que pasó a manos de Musk ha sido constante, después de que este relajase las normas de moderación de contenido, lo que ha conducido a un incremento de los contenidos de odio. Según informó Reuters, sus ingresos publicitarios en EE UU han disminuido al menos un 55% frente al año anterior.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_