_
_
_
_
_

CAF gana un 56% más y mantiene la cartera de pedidos por encima de los 13.200 millones

Beneficios de 53 millones netos con una subida de ventas del 25%

Instalaciones de CAF.
Instalaciones de CAF.

CAF ha sumado al cierre del tercer trimestre un beneficio neto de 53 millones, un 56% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Las ventas han crecido un 25%, al contabilizar 2.735 millones, por la aportación del negocio de trenes y de autobuses. El grupo de Beasain (Gipuzkoa) ha defendido el nivel de su cartera de pedidos, que se mantiene por encima de los 13.200 millones, tras un ligero retroceso del 0,2%. No ha contabilizado los contratos posteriores al 30 de septiembre y que suman un negocio de unos 800 millones.

Desde CAF destacan la fidelización de clientes como Renfe y Euskotren y la suma creciente del negocio de su filial polaca Solaris en el segmento de autobuses de cero emisiones. Los ingresos consolidados proceden al 21% de España y al 56% del resto de Europa, mientras que América aporta un 18% de la facturación consolidada. Al pasado 30 de septiembre, su margen de rentabilidad, medido en el porcentaje del beneficio neto de explotación (Ebit) sobre ventas, fue del 4,7%, similar al del periodo comparado.

EN CAF señalan que la inestabilidad en la cadena de suministro, que afecta a varios sectores industriales, “remite progresivamente”, al igual que los impactos negativos sobre la división de autobuses, afectada por las subidas de la inflación y de los costes, en este apartado por la guerra de Ucrania. Sobre las previsiones pata todo 2023, CAF estima una subida de ventas en la franja del 10% al 15%.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_