_
_
_
_
_

Hiberus compra la compañía tecnológica Link a BTS Group

La adquisición le permite aterrizar en los mercados de Ecuador y Colombia

Sergio López, CEO de Hiberus, se dirige a su equipo.
Sergio López, CEO de Hiberus, se dirige a su equipo.

La empresa tecnológica española Hiberus ha cerrado la adquisición de una participación mayoritaria de la compañía Link, hasta ahora propiedad del grupo de teleecomunicaciones BTS Group, que se mantendrá en el accionariado con una participación minoritaria.

La operación, de la que no se han dado a conocer cifras, permite a Hiberus avanzar en su crecimiento en América. La adquisición de Link le permite aterrizar en los mercados de Ecuador y Colombia, y también conlleva la compra de la firma española Trackglobe.

Hiberus abrió a principios de año una oficina en Miami, que sirve como base de la compañía para Amería y Latinoamérica. “Este paso supone un reto importante para la compañía, que es llevar nuestra cultura y nuestras capacidades para poder aportar en América las áreas de especialización tecnológica en las que ya somos referentes en España”, explica el consejero delegado y fundador de Hiberus, Sergio López. El objetivo de la compañía es el de alcanzar los 2.000 empleados en América en tres años, cifra que representará el 30% de la plantilla de la compañía.

Esta, especializada en TIC, consultoría tecnológica y transformación digital, finalizó el ejercicio 2022 con una facturación de 96 millones de euros, lo que la convirtió, por segundo año consecutivo, en una de las firmas del sector con mayor crecimiento. Esa cantidad supuso incrementar en un 48% los ingresos obtenidos en 2021, año en el que facturó más de 60 millones de euros, y logró mantener un margen de rentabilidad superior al 10%. Hiberus tiene clientes en sectores como travel, retail o media en los mercados internacionales donde está presente, y en banca y el sector público en España.

La empresa, que cumplió su décimo aniversario en 2022 y emplea a más de 2.300 personas, tiene como objetivo doblar su facturación entre 2023 y 2024. La previsión es que los ingresos superen los 140 millones al cierre de este año y la plantilla se sitúe en 3.000 personas.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Regístrate gratis para seguir leyendo en Cinco Días

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Gracias por leer Cinco Días

_
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_