El fondo L GAM firma la compra de Trison, el aliado en márketing de Inditex
La firma está valorada en unos 200 millones
El fondo LGAM ha firmado esta misma semana la adquisición de Trison, la compañía especializada en marketing sensorial hasta ahora en manos del fondo español Portobello. La firma, que se valora en 200 millones, cuenta entre sus mejores clientes a Inditex.
Portobello avanza en su proceso de desagüe de su repleta cartera. Tras haber firmado la desinversión de CTC, que ha adquirido Randstad, esta semana ha llegado el turno de Trison. El fondo ya intentó desprenderse de esta compañía en 2022, pero el parón en el capital riesgo frustró la transacción.
De la mano de Cannacord, reactivó la transacción antes de verano. Y seleccionó al fondo luxemburgúes L GAM, tal y como publicó El Confidencial, para acometer la operación. Han negociado los términos de la transacción durante las últimas semanas, que se ha cerrado en los últimos días. Para Portobello, el siguiente pasó será culminar la venta de Sabater, que ya intentó el año pasado y estuvo a punto de alcanzar un acuerdo con el grupo japonés Marubeni, que se frustró en el último minuto.
Antes de Trison, la única apuesta de LGam por el mercado español es la gestora de recobros Grupo BC. Adquirió la firma a Miura y Talde y en 2021 se la vendió a Silver Lake.
El precio de Trison ha rondado los 200 millones de euros. Entre sus principales clientes están, además de las marcas de Inditex, Carrefour, Aena, Audi, Ecoalf, New Balance, Axa o Mercedes Benz. Fundada en 1999, con delegaciones propias en 14 países de Europa, Asia y América y una plantilla de unos 300 trabajadores. Según las cuentas de 2021, cuenta con unos ingresos de casi 100 millones de euros.
Alvarez & Marsal han asesorado a Portobello en la due diligence.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días