_
_
_
_
_

Värde elige a Héctor Serrat, su directivo clave en España, para encabezar Vía Célere

Serrat vuelve a la órbita del fondo estadounidense para sustituir al dimitido José Ignacio Morales

A. Simón
Héctor Serrat, consejero delegado de Vía Célere.
Héctor Serrat, consejero delegado de Vía Célere.

Värde Partners ha elegido a uno de sus directivos clave en España, Héctor Serrat, para ejercer como consejero delegado de la promotora de viviendas Värde Partners, después de la salida de José Ignacio Morales de final ocurrida en septiembre. Actualmente, Serrat ejercía como socio de la gestora española Meridia Capital, a la que se incorporó en enero de 2022.

De esta forma, Värde apuesta por una de las personas clave en la estrategia inmobiliaria del fondo estadounidense en España, incluida la compra de Vía Célere en 2017. Serrat ejerció como poder de Värde en la sombra y en los consejos de administración de empresas participadas como el servicer Aliseda, la socimi de oficinas La Finca Global Assets y Dos Puntos. Antes de Värde, ocupó cargos en Patron Capital y Bank of America Merrill Lynch, según informó Värde en el comunicado de su nombramiento.

El fondo estadounidense entró en el sector promotor con la compañía Dos Puntos, siguiendo la estela de otros fondos en Neinor o Aedas. Aunque finalmente la fusionó con Vía Célere. Värde quiso llevar a Bolsa a Vía Célere para conseguir retorno a su inversión, pero el mercado se cerró tras los debuts de Neinor, Aedas y Metrovacesa. Luego intentó varios movimientos corporativos, entre ellos una integración con Neinor, pero sin fructificar de momento.

La estrategia actual de Vía Célere se ha enfocado en ir promoviendo la cartera suelo que actualmente tiene, sin realizar compras de más terrenos, como forma de Värde para recuperar su inversión ante la falta de posibilidad de una venta o una fusión. Igualmente, ha desinvertido una parte de su portfolio al vender a Greystar la parte mayoritaria de una empresa conjunta de vivienda en alquiler.

Vía Célere fue fundada en 2007 por Juan Antonio Gómez-Pintado, que la convirtió en una de las grandes del sector y la vendió a Värde en 2017, aunque permaneció como principal directivo hasta 2019, cuando dimitió y fue sustituido por Morales.

Serrat tiene más experiencia en movimientos corporativos que en la gestión diaria de una promotora, por lo que se desconoce si su nombramiento tiene más que ver con la posibilidad de buscar una operación de salida para el fondo. La empresa tiene cerca de 3.000 unidades en construcción destinadas a la venta y casi 2.000 para la división de alquiler. “En España existe una escasez de oferta residencial de nueva construcción y Vía Célere está bien posicionada para hacer frente a este problema”, afirma el propio Serrat en el comunicado.

“Héctor ha desempeñado un papel decisivo en la configuración de la empresa y de su banco de suelo, el mejor del mercado”, señala Tony Iannazzo, responsable del grupo inmobiliario europeo de Värde.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

A. Simón
Graduado en Economía y máster de Periodismo UAM / EL País. En Cinco Días desde 2007. Redactor especializado en información empresarial, especialmente sobre el mercado inmobiliario, operaciones urbanísticas y, también, sobre la industria farmacéutica y compañías sanitarias.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_