_
_
_
_
_

Ibercaja gana 280 millones de euros hasta septiembre, su mayor cifra para este periodo desde 2015

El beneficio neto se dispara un 68,6% en los nueve primeros meses del año

Ibercaja
Edificio de Ibercaja en Zaragoza.

Ibercaja registró un beneficio neto de 280 millones de euros durante los nueve primeros meses de este año, lo que supone un aumento del 68,6% respecto al mismo periodo de 2022, según ha informado este viernes la entidad bancaria, que se ha anotado entre enero y septiembre sus mayores ganancias para este ciclo desde 2015.

Entre enero y septiembre, los ingresos recurrentes de Ibercaja crecieron un 31,3%, hasta los 912 millones de euros, lo que ha llevado a la entidad a incrementar un 48% el beneficio antes de provisiones frente a los nueve primeros meses del año pasado, alcanzando los 441 millones de euros.

Ibercaja ha destacado en una nota de prensa que el avance de la productividad y el “dinamismo” comercial, enfocado a dar respuesta personalizada a las necesidades de los clientes y la optimización de la estructura de costes en años anteriores, “son algunos de los factores explicativos clave de esta evolución”.

A tres meses de concluir su ‘Plan Estratégico Desafío 2023′, Ibercaja ha resaltado que ha superado “ampliamente” los objetivos establecidos de rentabilidad, con un ROTE ajustado del 11%; de solvencia, con un ratio CET1 Fully Loaded del 12,9%, y de calidad del activo, con un ratio NPA del 2,9%.

Asimismo, su ratio de liquidez LCR ha alcanzado el 199%, “presentando uno de los balances más sólidos del sector bancario español”, según ha remarcado la entidad. Ibercaja ha devengado un ‘payout’ del 60% de los resultados a sus fundaciones accionistas. También la retribución al accionista principal, Fundación Ibercaja, ha continuado alimentando el Fondo de Reserva, que a cierre de septiembre asciende a 260 millones de euros.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_