_
_
_
_
_

EY renuncia a seguir auditando las cuentas de Codere

La consultora decide no presentarse a la reelección y ya no firmará las cuentas de este ejercicio

Anuncio de Codere.
Anuncio de Codere.Pablo Monge

EY dejará de auditar las cuentas del grupo Codere. Así lo ha confirmado la propia compañía de juego, que detalla que la consultora le ha comunicado, a través de una carta fechada el 23 de octubre, su decisión de “declinar presentarse a la reelección como auditor independiente de las cuentas para Codere New Topco [matriz del grupo] y sus filiales”, por lo que esta ya no será la que analice los estados financieros del ejercicio que finalizará este 31 de diciembre.

Codere añade que su comité de auditoría “está en estos momentos en la búsqueda de un nuevo auditor independiente” para sus próximas cuentas. EY era el auditor del grupo de juego desde el ejercicio 2016. Por tanto, esta ha acumulado un total de siete ejercicios consecutivos, incluido el primero completo tras la reestructuración que acometió la compañía, por la cual esta pasó a manos de sus bonistas y su matriz pasó a estar domiciliada en Luxemburgo.

En su último informe de auditoría, fechado el 28 de abril de este año, EY indicaba la “existencia de una incertidumbre material que puede generar dudas significativas sobre la capacidad del grupo para continuar como empresa en funcionamiento”, después de que la matriz del grupo, Codere Newtopco, reconociese una pérdida neta atribuible de 477 millones de euros en el periodo de 13 meses que acabó el 31 de diciembre de 2022, y reconociese una “recuperación más lenta” de lo que esperaba en su negocio.

La compañía sigue inmersa en esa recuperación, así como en la búsqueda de soluciones que atajen su persistente tensión de tesorería. A este respecto, Codere anunció el pasado 27 de octubre el retraso hasta marzo de la recepción de 100 millones de euros por parte de sus accionistas, y que tenía previsto recibir en esa fecha. Antes, en septiembre, firmó un crédito puente de 50 millones para poder continuar con su actividad.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

J. G. R.
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_