Iberia Express se vuelca en Canarias y Baleares con su capacidad récord para este invierno
La ‘low cost’ de Iberia programa 3,5 millones de asientos hasta final del marzo, un 10% más que en 2022
Clara apuesta de Iberia Express por las islas, con un 40% de los asientos programados para esta temporada de invierno en las rutas a Canarias, mientras que las de Baleares se llevan un 30% de la capacidad prevista. La aerolínea que lidera Carlos Gómez prevé operar 3,5 millones de asientos entre este 1 de noviembre y el próximo 30 de marzo, lo que marca un hito histórico tras un alza del 10% respecto a la anterior temporada invernal (y un 12% más que en el invierno de 2019).
Iberia Express está ya de estreno, con el lanzamiento de la ruta Madrid-Marrakech (dos vuelos diarios) y nueva oferta a El Cairo. Sus 25 aviones cubrirán un total de 23 rutas, de las 13 son internacionales.
La directora comercial, Isabel Rodríguez, ha hecho énfasis en el funcionamiento del modelo híbrido de negocio a lo largo de los diez años de trayectoria de la filial de Iberia: “Es muy eficiente para competir con las low cost en las rutas punto a punto y eficaz para nutrir la red de largo radio de Iberia, ofreciendo vuelos en conexión y un servicio Business muy bien valorado por nuestros clientes”.
En lo que respecta a los vuelos a Canarias, la empresa parte con 320 vuelos semanales y un total de 1,4 millones de asientos en los próximos seis meses, lo que implica un incremento del 12% respecto a 2022. Iberia Express tendrá un nuevo competidor a partir del 1 de febrero, la canaria Binter, que ha anunciado ocho saltos diarios a Madrid-Barajas, la mitad desde Gran Canaria y la otra mitad desde Tenerife Norte. Otro de los grandes rivales entre Madrid y las islas es Air Europa.
Iberia Express pretende crecer en todos sus destinos canarios: Gran Canaria (ocho vuelos diarios por sentido), Tenerife (nueve vuelos por sentido), Lanzarote (tres vuelos por sentido), Fuerteventura (dos vuelos) y La Palma (entre uno y dos vuelos por sentido).
En cuanto a Baleares, la programación avanza un 10%, hasta los 560.000 asientos, que se concentran en Mallorca (seis vuelos diarios por sentido) e Ibiza. En este último destino asciende un 36% en capacidad, llegando a los 210.000 asientos en los seis próximos meses (entre tres y cuatro vuelos diarios o 25 frecuencias semanales).
Los vuelos al exterior se llevan un aumento de capacidad del 25% respecto a 2022, una vez incorporadas las citadas rutas a Marrakech y el Cairo. La compañía también se refuerza entre Madrid y las ciudades de Dublín, Nápoles o Manchester.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días