Carrefour roza unas ventas de 9.000 millones en España hasta septiembre
El mercado español tira del crecimiento de la compañía en Europa en el tercer trimestre
Carrefour sigue demostrando un importante desempeño en su operativa española. La compañía de distribución ha alcanzado unos ingresos récord de 8.654 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un crecimiento del 7,2% a nivel comparable sin contar el negocio de las gasolineras.
En el tercer trimestre, el alza de las ventas a mismas tiendas fue del 5%, superando los 3.000 millones de euros facturados. Carrefour solo tuvo un incremento superior en Bélgica, pero las ventas en ese mercado son solo un tercio de las españolas. El mercado español representa el 47% de los ingresos de Carrefour en Europa, sin contar Francia.
En su informe financiero del tercer trimestre, Carrefour destaca su “sólido crecimiento en todos los formatos”, y destaca el de los hipermercados, “pese a la elevada exposición a los productos no alimentarios, que siguen bajo presión”. La compañía también recuerda la operación de compra de 47 supermercados de Supercor, en una operación que se ha cifrado en 60 millones y que espera cerrar en la primera mitad de 2024. A cierre de septiembre, Carrefour tenía 1.458 puntos de venta en el país, 34 menos que hace un año.
A nivel global, el grupo francés se ha anotado unas ventas de 23.629 millones de euros en el tercer trimestre, un 9% más a nivel comparable, y de 69.077 millones en el conjunto del año, un 10% más. “En un contexto de presión continua sobre el poder adquisitivo de nuestros clientes, el grupo confirma la solidez de su momento comercial y el atractivo de su modelo”, valora Alexandre Bombard, presidente y CEO.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días