_
_
_
_
_

El consejero delegado de Nextil dimite por motivos personales y de salud

La compañía firma un préstamo participativo de cuatro millones con su principal accionista

Manuel Martos, CEO de Nextil.
Manuel Martos, CEO de Nextil.

Nextil ha anunciado este martes la dimisión de Manuel Martos como consejero y consejero delegado de la sociedad, con efectos desde el 20 de octubre de 2023, por motivos personales y de salud. Martos fue nombrado en el puesto hace justo un año.

La compañía ha informado además a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que su consejo de administración, reunido este lunes, ha firmado un préstamo participativo con su principal accionista, Businessgate, por importe de 4 millones de euros.

En este sentido, la sociedad ha subrayado que su consejo de administración continuará trabajando con el equipo directivo con el fin de desarrollar el plan estratégico y de negocio de la compañía y fortalecer la situación financiera de Nextil, contando para ello con el apoyo de Businessgate.

Nextil también ha comunidado que someterá a votación en su próxima junta general de accionistas la aprobación de un plan para la reducción de costes de estructura corporativa, “que permita mejorar la eficiencia organizativa de la compañía e incrementar los márgenes del negocio”.

Asimismo, someterá a votación la novación de los términos y condiciones de las obligaciones convertibles de Nextil, cuya emisión fue aprobada por la junta general de accionistas en junio de 2019 y cuyo plazo de vencimiento había sido extendido por seis meses adicionales en la pasada junta general de accionistas del 12 de junio de 2023.

La compañía ha explicado que la novación propuesta, que ha sido acordada con el 100% de los obligacionistas, implicaría, entre otros, prorrogar la fecha del vencimiento de las obligaciones, que actualmente está fijada para finales de este año, hasta el 17 de junio de 2026, todo ello con el objeto de que la sociedad pueda seguir acometiendo sus necesidades de expansión corporativa sin comprometer su situación de tesorería.



Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_