_
_
_
_

Evo Banco mejora su cuenta remunerada y ya paga el 2,85% TAE: así están las principales ofertas

Banco Sabadell también ha anunciado este lunes que revisará su cuenta online sin comisiones ni condiciones y pagará el 2% TAE

Sucursal de Evo Banco
Sucursal de Evo BancoPablo Monge

Las cuentas bancarias van elevando su retribución, al menos, en algunos casos. Este lunes, Evo Banco ha detallado que mejorará al 2,85% TAE la remuneración de su Cuenta Inteligente Bienvenida, frente al 2,5% que pagaba previamente. Por su parte, el Banco Sabadell ha comunicado que revisará su cuenta online sin comisiones ni condiciones, y ofrecerá el 2% TAE de forma permanente.

En el caso de la oferta de Evo Banco, la entidad remunerará el saldo hasta 30.000 euros y la liquidación de intereses se realiza de manera mensual. Además, la cuenta no tiene requisitos de vinculación ni comisiones y ofrece disponibilidad inmediata del dinero. La nueva remuneración de la Cuenta Inteligente Bienvenida, con ese 2,85% TAE, iguala la ofrecida por la entidad en su depósito a 12 meses, cuyo saldo máximo a remunerar es de un millón de euros.

Según ha explicado Evo Banco, las nuevas condiciones de la cuenta de bienvenida estarán garantizadas para todas las contrataciones que se realicen hasta enero de 2024 y se mantendrán, como mínimo, hasta el 1 de febrero de 2025.

Tras estas nuevas mejoras que se han conocido hoy, aquellos que buscan rédito por el dinero almacenado en sus cuentas tienen opciones que van ganando atractivo. No obstante, ni en el caso del Sabadell ni en el de Evo Banco son las remuneraciones más altas, pero sí que piden menos condiciones que el resto a cambio de ofrecerla.

Ese título, el de la cuenta que más paga, lo ostenta la de OpenBank. Domiciliando una nómina superior a 900 euros mensuales, OpenBank rinde un 5,12% TAE para saldos de hasta 5.000 euros durante el primer año. A partir de esos 5.000 euros, pagan solo un 0,2% TAE. En el segundo año, ya pasa a remunerar todo al 0,2%.

Ibercaja está en la segunda posición con una cuenta que paga un 5,03% el primer año y un 3,03% TAE el segundo hasta 10.000 euros. A cambio, pide domiciliar una nómina o pensión por importe superior a 600€, realizar 6 o más movimientos al semestre con tu tarjeta, recibir 6 o más cargos domiciliados en tu cuenta al semestre y contratar la Banca Digital Ibercaja (un servicio que es gratuito).

Le sigue muy de cerca Bankinter. Este banco tiene un 5% TAE en su cuenta nómina el primer año hasta 10.000 euros. Una vez terminado el primer año, pasan a pagar un 2%. Bankinter pide domiciliar nómina de al menos 800 euros, tener tres cargos por recibos al trimestre y realizar tres pagos con tarjeta al trimestre.

En el grupo de cuentas que pagan algo menos que las anteriormente citadas pero que también tienen menos condicionantes, destacan las de Renault Bank y N26. La de Renault Bank abona un 2,73% TAE, sin gastos ni comisiones, sin obligación de domiciliar ningún recibo, con el dinero disponible y con un pago mensual de intereses sin límite de dinero remunerado. En N26, el TAE es del 2,26%, tampoco tiene límites de dinero y no cobran comisiones. Por su parte, EBN Banco da un 3% TAE para los primeros 10.000 euros. El rendimiento será del 1,5% TAE para el resto del saldo hasta un máximo de 50.000 euros. La remuneración no se aplicará si el saldo es inferior a 3.000 euros.

Más allá de las cuentas bancarias, los ahorradores disponen de una creciente batería de opciones en forma de depósitos que ya pagan más del 4%.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_