Vivendi facturó 2.426 millones en el tercer trimestre, un 2,5% más, gracias a Canal+ y Havas

Los ingresos hasta septiembre ascendieron a los 7.124 millones, un 3,3% más. El grupo continúa con las adquisiciones en el negocio publicitario

Logotipo de Vivendi.VIOLETA SANTOS MOURA (Reuters)

El conglomerado francés Vivendi registró una facturación de 2.426 millones de euros en el tercer trimestre del año, cifra que supone un incremento del 2,5% con respecto al mismo periodo del año anterior. La facturación en los nueve primeros meses del año subió un 3,3%, hasta 7.124 millones.

En un comunicado, la compañía destacó que los ingresos de Canal+ Group aumentaron un 5,7%, hasta 1.500 millones de euros, gracias al crecimiento del volumen de negocio, tanto en Francia como en los mercados internacionales. Vivendi, que continúa siendo uno de los accionistas de referencia de MFE, antigua matriz de Mediaset, destacó las significativas inversiones realizadas en esta unidad de negocio en los últimos años.

A su vez, la filial publicitaria Havas registró unos ingresos de 686 millones de euros, un 4,5% más, con crecimientos en Europa, EE UU, Asia y Latinoamérica. Vivendi ha destacado que ha continuado con el proceso de adquisiciones en Havas. Durante este año, ha realizado hasta seis operaciones. Durante el tercer trimestre, cerró la compra del 51% del capital de la agencia británica Uncommon Creative Studio.

Yannick Bolloré, presidente del consejo de supervisión de Vivendi, y Arnaud de Puyfontaine, su consejero delegado, señalaron que el crecimiento de los ingresos en los nueve primeros meses de 2023 reflejan la validez de la estrategia de la compañía. “Canal+ Group y Havas han demostrado la relevancia de las acciones de transformación e internacionalización que hemos implantado en los últimos años”, dijeron.

Por el contrario, la cifra de negocios de Gameloft se redujo en un 22%, hasta 74 millones de euros, como consecuencia de la ausencia de extraordinarios. En los nueve primeros meses del año, el descenso fue del 0,9%, por el declive del conjunto del mercado de vídeojuegos.

Finalmente, los ingresos de Prisma Media y Vivendi Village retrocedieron un 4,3% y un 32,5%, respectivamente. Por el contrario, New Initiatives creció un 26,3%, hasta 37 millones de euros, con el incremento de la audiencia de Dailymotion.

Lagardère

La Comisión Europea autorizó en junio a Vivendi la adquisición de Lagardère, propietaria de los principales editores de libros y revistas en lengua francesa, condicionada al pleno cumplimiento de los compromisos, entre los que se incluye la venta de su revista de prensa rosa ‘Gala’.

Según comunicó Vivendi, esta operación se completará antes de que termine el año y prevé que los ingresos crezcan alrededor de un 70% gracias a la contribución de la editorial comercial y educativa Hachette y por la actividad en tiendas de aeropuertos o estaciones de tren (travel retail).


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Más información

Archivado En