_
_
_
_
_

Jim Ratcliffe ofrece 1.500 millones de dólares por el 25% del Manchester United

El jeque catarí Jassim Al Thani ha comunicado que no iba a subir más su oferta

Estadio Old Trafford, del Manchester United
Estadio Old Trafford, del Manchester UnitedAFP

El presidente de Ineos, Jim Ratcliffe, pagaría más de 1.500 millones de dólares por una participación del 25% en el Manchester United si su oferta por el emblemático club de fútbol fuera aceptada por la familia Glazer, que lo controla, dijo el domingo una fuente cercana.

Los términos de la oferta de Ratcliffe infieren una valoración del equipo cercana a los 6.500 millones de dólares, excluyendo su deuda neta, de más de 600 millones de dólares, dijo la fuente.

Esta cifra es ligeramente superior a la oferta rival del jeque qatarí Jassim bin Hamad al Thani por el 100% del club. El Manchester United está valorado actualmente en Bolsa en 3.300 millones de dólares.

El jeque comunicó en los últimos días a la familia Glazer que no iba a subir más su oferta. Los Glazer aún no han llegado a un acuerdo con Ratcliffe y las negociaciones podrían continuar al menos hasta finales de mes, según la fuente.

La familia Glazer, que hizo su fortuna en el sector inmobiliario, minorista y sanitario y también es propietaria de los Tampa Bay Buccaneers de la NFL, compró el equipo por 790 millones de libras (960 millones de dólares) en 2005. Los seis descendientes de Malcolm Glazer, fallecido en 2014, controlan en conjunto el 96% de las acciones con derecho a voto del Manchester United.

Ratcliffe ha ofrecido encargarse de la contratación y gestión de talentos en el club en caso de que su oferta prevalezca, dijo la fuente. Algunos seguidores del club han criticado a los Glazer a lo largo de los años por su gestión de este aspecto clave de las operaciones.

Ratcliffe fundó Ineos en 1998 y es presidente y consejero delegado del grupo químico, con una participación de dos tercios.

Renuncia de Qatar

El grupo catarí dirigido por el jeque Jassim Bin Hamad J.J. Al Thani ha retirado su oferta de compra del Manchester United, según fuentes cercanas a la operación. Los cataríes habían ofrecido más de 5.000 millones de libras (6.100 millones de dólares) por el equipo, por encima de su valor de mercado actual, de 3.300 millones de dólares. La oferta no fue suficiente para satisfacer las demandas de los propietarios del club, los Glazer.

El proceso de licitación, que ha durado casi un año, ha estado plagado de retrasos, con ofertas que no alcanzaban los 6.000 millones de libras que esperaba la familia Glazer, divisiones entre los propietarios acerca de si vender y a qué precio, y temores de litigios por parte de los accionistas minoritarios.

Los Glazer podrían decidir quedarse con el club, llegar a un acuerdo con Ratcliffe o inversores institucionales, o una combinación de las anteriores. Cualquier acuerdo pondría fin a la larga batalla por uno de los mayores premios del deporte. El Manchester United compite en la Premier League inglesa y su rica historia hace que sea codiciado desde hace tiempo por inversores que buscan un hueco en la liga de fútbol más rica del mundo. Las acciones del Manchester United, que cotizan en EE UU, pierden un 14% en lo que va de año.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_