_
_
_
_
_

Adif aprueba a Ouigo las líneas de alta velocidad Madrid-Valladolid y Madrid-Murcia

Comenzará a operar estas líneas en el primer semestre de 2024

Ouigo
Un tren de alta velocidad de Ouigo en la estación madrileña de Atocha.Pablo Monge Fernandez

Adif ha aprobado los horarios de servicios de trenes 2023-2024, que incluyen dos nuevas líneas de alta velocidad con competencia, en los ejes Madrid-Segovia-Valladolid y Madrid-Murcia, en las que operará Ouigo además de Renfe, y ha dado capacidad a la compañía francesa en la línea Madrid-Sur.

Previsiblemente, Ouigo comenzará a operar estas líneas que enlazan Madrid con Valladolid y con Murcia en el primer semestre de 2024, han informado fuentes de la empresa, que trabajan en la homologación de los trenes.

Los horarios, que regirán a partir del 10 de diciembre y en todo 2024, permitirán a las empresas ferroviarias planificar la venta de billetes.

No obstante, en la línea Madrid-Segovia-Valladolid, la prestación efectiva de los servicios queda condicionada al resultado de la prueba de equilibrio económico que realiza la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Adif también ha asignado capacidad a Ouigo, la tercera empresa ferroviaria de la línea de alta velocidad Madrid-Sur, que competirá con Renfe (AVE y Avlo) y con la italiana Iryo, aunque en este caso es previsible que empiece a operar en el segundo semestre de 2024 porque siguen trabajando en los homologación de los trenes.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_