_
_
_
_
_

Eroski crece más de un 9% en ingresos pese a la inflación alimentaria

Beneficios de 70 millones en el primer semestre, un 49,35% más

Rosa Carabel, CEO de Eroski.
Rosa Carabel, CEO de Eroski.MITXI mitxifotografo@gmail.com

Eroski subió un 9,21% en ingresos ordinarios en su primer semestre, que cierra al 31 de julio, al contabilizar un volumen de operaciones de 2.562 millones. Desde la cooperativa de Corporación Mondragón han explicado esta evolución, “en un contexto de inflación alimentaria récord”, por “el esfuerzo” de las promociones y programas de contención de precios aplicados por el grupo. La mayoría de su facturación (el 96,25% del total) procede del segmento alimentario. En su última campaña de ofertas, Eroski ha rebajado el precio a 800 productos de la cesta de la compra, según Rosa Carabel, consejera delegada de la empresa.

De febrero a julio pasado, Eroski registró unos beneficios de 69,9 millones, un 49,35% más sobre el mismo periodo del año anterior. En su primer semestre ha desplegado una estrategia de contención de “las diferentes partidas de gasto” en base a “planes de eficiencia y mejoras de productividad”. El beneficio operativo corriente creció un 39,83%, hasta 131,9 millones. Y el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 166 millones, un 25% más.

En el ámbito de las inversiones, ha destinado 36,7 millones a la apertura de 53 tiendas, cuatro supermercados y 49 establecimientos franquiciados. También ha renovado varios centros. En la primera parte del año ha logrado amortizar 35 millones de deuda, para situar el pasivo sindicado en 874 millones. La deuda del grupo supera los 1.902 millones, tras un recorte del 0,44% sobre el mismo periodo del ejercicio anterior.

La plantilla de Eroski al pasado 31 de julio estaba integrada por 27.835 personas.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_