Vueling busca que el invierno sea una temporada menos baja

La aerolínea intenta desestacionalizar sus ventas, con 213 rutas a 89 destinos y 27 países

Uno de los aviones de Vueling.

La aerolínea con mayor volumen de vuelos domésticos en España, Vueling, va a desplegar 213 rutas en la temporada aérea de invierno, que arranca a finales de octubre y llega hasta la última semana de marzo. La firma de IAG estrenará diez rutas respecto al invierno del año pasado y alcanzará 89 destinos en 27 países.

Desde la base de Barcelona-El Prat se han anunciado novedades: las rutas a Luxor y Sharm el-Sheij, en Egipto; el vuelo (del 2 de diciembre al 13 de enero) a la finlandesa Rovaniemi, conocida como la ciudad de Papá Noel. Además, Vueling volará entre la base francesa de París-Orly y Amán (Jordania), y se recuperan destinos como Helsinki (Finlandia) u Orán (Argelia).

De todo su mapa de vuelos, 193 rutas tienen origen o destino en España, y el 60% de la operativa estará centrada en Barcelona, con 86 rutas este invierno. De estas últimas, 62 son a destinos internacionales.

Para la aerolínea que preside Marco Sansavini resulta clave desestacionalizar la oferta y seguir generando actividad en la temporada baja. De este modo, se han mantenido destinos típicos del verano como El Cairo o Amán. También se extienden a esta nueva temporada algunos de los estrenos de estos últimos meses, como las conexiones de Bilbao con Bruselas, Hamburgo, Marrakech y Zúrich, así como la ruta Bruselas-Sevilla.

La empresa ha reiterado que no podrá elevar su producción por encima de la que marcó en 2019 hasta que no estén sellados los acuerdos laborales con sus distintos colectivos. Mientras se acercan posturas con los sindicatos, la low cost catalana trabaja en un plan de transformación por el que se busca la citada desestacionalización de la actividad y la optimización de la flota.

La directora comercial, de estrategia y planificación de rutas, Carolyn Prowsw, afirma que “la programación de invierno representa la apuesta de la compañía de ofrecer destinos internacionales atractivos durante todo el año sin perder la esencia de Vueling, basada en poner a disposición precios competitivos y asequibles a nuestros clientes”.

Vueling mantiene su fuerte apuesta por Bilbao, donde tiene una cuota del 50%, y es segundo operador por oferta de plazas en París-Orly. Otro de sus mercados clave es el británico, donde es segunda compañía aérea entre España y Londres-Gatwick, con 14 rutas este invierno.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Más información

Archivado En