Visalia busca su expansión con más compras y ofreciendo precios estables

El grupo energético acaba de realizar su séptima adquisición

Pablo Abejas, consejero delegado de Visalia.

Visalia, la firma energética con sede en Sant Pere de Ribes (Barcelona) volcada con las energías renovables, adquirió el 75% de la empresa de petróleo aragonés, Submëtika, hace dos semanas. La incorporación de esta empresa gasista a la cartera de Visalia significa la séptima adquisición del grupo, junto a otras como Doméstica, Watium, Syder y Gashogar. Gracias a sus adquisiciones recientes, que lo ha convertido en un multi-utility, Visalia ha logrado un aumento en ventas del 31% en 2022 bajo el cargo de su consejero delegado, Pablo Abejas.

Abejas, que dirige una operadora que suministra a 110.000 clientes, plantea su visión hacia un futuro de energía renovable con precios estables a largo plazo. Mientras el Brent cotizó por encima de los 90 dólares por barril esta semana, el empresario ha asegurado que Visalia se diferencia a otras firmas energéticas gracias a sus acuerdos directos con Shell, que no lo exponen a la volatilidad de los precios de petróleo agravados por la crisis energética. “No seremos los más competitivos, pero sí los que menos fluctuamos y con precios estables”, ha señalado el empresario”.

La firma consiguió este año cuadriplicar su ebitda, alcanzando los 32 millones de euros. Visalia empezó en el mercado de paneles solares antes de incorporar acciones petroleras como Watium y Gashogar a su cartera. Sin embargo, Abejas, que ha liderado durante doce años a varios jugadores del sector energético como el proveedor verde Nace Energía, opina que la energía renovable es claramente rentable. Subraya que solo es cuestión de invertir en la infraestructura requerida. “Una vez que usted haya puesto paneles solares, siempre van a producir. Las fluctuaciones del gas, en cambio, afecta a su coste de fabricación de energía”, expone.

El mayor reto por venir será el giro hacia ciudades completamente verdes y, en concreto, trasladar los consumos a las horas de producción que abastece el sol e incentivar a los consumidores, además de desarrollar las plantas de almacenamiento. “Intentamos buscar excusas formales a los costes de inversión, pero es obvio que todos los desarrolladores de plantas fotovoltaicas están ganando dinero”, señala.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Más información

Archivado En