_
_
_
_

Soltour recurre la licitación de los viajes del Imserso y tilda de “injusta” su exclusión

Asegura que su oferta era más barata que la de Ávoris, la ganadora de los tres lotes. Se une a los recursos presentados por Mundiplan y la UTE formada por Seniorplan, Autocares Vera y Nautalia.

Carlos Molina
Tomeu Benassar, consejero delegado de Soltour.
Tomeu Benassar, consejero delegado de Soltour.

Soltour, el turoperador del grupo turístico Piñero, ha confirmado esta mañana lo que era un secreto a voces al revelar que ha presentado un recurso ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales al considerar “injusta” la eliminación de su candidatura al lote 1 del programa de viajes del Imserso, ligado a las costas penínsulares. De esta manera se une a los recursos presentados por la UTE formada por Seniorplan, Autocares Vera y Nautalia y por Mundiplan (la UTE formada por Iberia, Alsa y la agencia de viajes IAG7), cuyas ofertas también fueron rechazadas en favor de Ávoris, la división de viajes de Barceló, que se adjudicó los tres lotes (costas peninsulares, archipiélagos y escapadas y destinos urbanos).

En un comunicado, Soltour, que se presentó a la licitación junto a su socio Guest Incoming, recalca que el objetivo del recurso es que se reevalúe su propuesta, “que debe resultar ganadora si se tienen en cuenta los criterios de calidad del concurso”, con cuya valoración discrepan. La compañía tampoco se muestra conforme con la actuación de la Mesa de Contratación del Imserso, el organismo que se encargó de gestionar la adjudicación. “El 7 de julio se presenta una alegación solicitando una corrección. El 21 de julio la mesa acepta la alegación y procede a estudiarla. El 3 de agosto la Mesa da la razón a Soltour, pero y a pesar de ello, desestima las alegaciones presentadas por Soltour y le excluye de la licitación”. Soltour acusa a la Mesa de no darle la posibilidad de réplica haciendo coincidir la exclusión de Soltour y la adjudicación de la licitación, “dejando al turoperador sin opción a responder”. Asimismo destaca el ahorro que supondría para los contribuyentes que el ganador del lote 1 fuera Soltour, “ya que la propuesta ganadora es mucho más cara”.

Consciente de que la presentación de recursos aboca a un retraso de la comercialización, la compañía se muestra confiada en que ahora sí se tengan en cuenta sus argumentos. “Nos preocupa mucho que nuestras quejas puedan provocar retrasos o perjudicar al resto de licitadores, a hoteleros y sobre todo a nuestros mayores”, recalcó Tomeu Benassar, consejero delegado de Soltour. El hecho de que las otras dos competidores también hayan recurrido ha pesado en su decisión. “Seguimos más que convencidos de la calidad de nuestra propuesta y esperamos un resultado favorable por parte de la Mesa de Contratación cuanto antes”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Carlos Molina
Periodista de la sección de Empresas, especializado en hoteles, turoperadores, agencias de viajes y aerolíneas. Trabajó en la sección de Especiales entre 2001 y 2005 y escribió sobre comercio exterior, política económica y macroeconomía en la sección de Economía entre 2005 y 2015. También ha trabajado en ABC, Interviú y el diario Mediterráneo.

Más información

Archivado En

_
_