_
_
_
_

La filial de ACS en EE UU, Turner, desvela un contrato para la ampliación y mejora del aeropuerto de Albany

Como parte de un plan de inversión para renovar la infraestructura aeroportuaria, las autoridades estadounidenses dedicarán 60 millones de dólares a poner a punto esta instalación

Aeropuerto de Albany
Aeropuerto de AlbanyTurner
CINCO DÍAS

El aeropuerto internacional de la ciudad de Albany en el Estado de Nueva York arrancó el pasado jueves de forma oficial las obras para ampliar la terminal y mejorar sus instalaciones como parte del plan de renovación de infraestructuras aeroportuarias que ha impulsado la gobernadora Kathy Hochul. Este aeropuerto es uno de los principales proyectos dentro del esquema de inversiones públicas y las arcas neoyorquinas dedicarán al proyecto un total de 60 millones de dólares. Turner, filial de ACS en Estados Unidos que ya trabajó en este mismo aeropuerto en 2020, será la constructora encargada de llevarlo a buen término de la mano de los servicios de ingeniería de CHA y del estudio de arquitectura Gensler, tal y como ha detallado la compañía a través de un comunicado.

“El objetivo primario de la expansión de la terminal del Aeropuerto Internacional de Albany es aliviar la congestión y aumentar el flujo de pasajeros. Este desarrollo permitirá evitar que las colas para el control de seguridad se alarguen hasta el puente peatonal que conecta el aparcamiento con la terminal, mejorando la experiencia de usar el aeropuerto”, explica el comunicado.

Además de ganar espacio, se pretende dar un lavado de cara al aeropuerto. Se construirá un centro de negocios en la zona previa al check in, una nueva zona de juegos para niños, una habitación sensorial y mayores espacios de compra. Se mejorarán los sistemas de calefacción, de aire acondicionado y de ventilación asegurando una mayor calidad del aire en el interior del aeropuerto.

“Estamos deseando empezar a trabajar en este emblemático proyecto para elevar las capacidades del aeropuerto y redefinir la experiencia de todos los que acudan a él. Este evento de inauguración de los trabajos servirá a modo de promesa de todos los esfuerzos y de la visión compartida que dará forma al futuro de la aviación en Albany”, expresó Carl Stewart, vicepresidente de Turner Construction.

Pocos días antes de la ceremonia de inauguración de estas nuevas obras, Turner se hizo con otro contrato. En esa ocasión, la empresa anunció de forma oficial su participación en la renovación de la base aérea de Offut. Un trabajo para el ejército estadounidense que preparará las instalaciones de cara a posibles inundaciones y que está valorado en 389 millones de dólares.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Más información

Archivado En

_
_