_
_
_
_

Rusia toma el control de las filiales rusas de Danone y Carslberg

Un decreto de Vladimir Putin coloca a ambas empresas bajo la “gestión temporal” de la agencia gubernamental de propiedades Rosimushchestvo

CINCO DÍAS
Vladimir Putin, presidente ruso.
Vladimir Putin, presidente ruso.SPUTNIK (Reuters)

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha firmado un decreto que autoriza la Gobierno tomar el control temporal de los activos de las marcas Danone y Carlsberg, pertenecientes a extranjeros, según el documento, publicado hoy en el portal de información legal.

El decreto establece que el 98,56 % de las acciones de la marca rusa Báltika, perteneciente a la cervecera danesa Carlsberg, y decenas de miles de acciones de la multinacional francesa pasan “temporalmente” bajo el control de Rosimúschestvo, la Agencia Federal rusa de Gestión de la Propiedad Estatal.

El grupo francés Danone anunció en octubre de 2022 que va a ceder el grueso de su negocio en Rusia, su quinto mayor mercado en ingresos, donde “una amplia mayoría” de lo que vendía resultaba de un aprovisionamiento y una fabricación local.

Mientras, Carlsberg anunció el pasado 23 de junio que había vendido Báltika, sin precisar el nombre del comprador. La transacción estaba sujeta a la autorización de las autoridades rusas. La firma danesa había comunicado su intención de abandonar el mercado ruso en marzo de 2022 y desde entonces su negocio en el país era considerado un activo a la venta. Báltika tiene ocho fábricas en Rusia, donde se producen más de 50 variedades de cerveza.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_