Deutsche Bank reorganiza su negocio de banca privada y refuerza a Íñigo Martos, CEO del banco en España

El ejecutivo español estará al frente del área de banca privada de España, Italia y Bélgica

El consejero delegado de Deutsche Bank, Íñigo Martos.Maximo Garcia de la Paz

Deutsche Bank ha reorganizado su negocio de banca privada a nivel global. La entidad alemana ha simplificado su estructura, que incluye los negocios de banca privada, wealth management, banca de empresas y banca minorista, con la intención de llevar a cabo una gestión más centralizada y evitar las duplicidades.

Hasta ahora, la banca privada de Deutsche Bank estaba dividida en dos unidades, la Banca Privada Alemania y el International Private Bank (IPB). Ahora, el banco ha unificado ambos segmentos en uno solo, que está formado por cinco áreas: Gestión de Patrimonios y Banca Privada Alemania; Personal Bank Alemania; Private Bank Mercados Emergentes; Private Bank Italia, España y Bélgica y Private Bank Central Europe & US.

Dentro de esta reorganización, Deutsche Bank ha reforzado al consejero delegado del banco en España, Íñigo Martos, que estará al frente de Private Bank Italia, España y Bélgica. Martos fue nombrado consejero delegado de Deutsche Bank España en 2021. A partir de ahora asumirá la responsabilidad de banca privada para la nueva región que engloba a España, Italia y Bélgica. De hecho, estos tres países europeos, aparte de Alemania, son donde Deutsche Bank ofrece servicios de banca para particulares y empresas, además de banca corporativa y de inversión y gestión de activos.

En España, Martos ha impulsado el Bank for Entrepreuners, un segmento que agrupa las áreas de banca patrimonial (wealth nanagement y private banking) y de banca de empresas como una apuesta estratégica para acelerar su crecimiento. En 2022, Bank for Entrepreneurs cerró con 18.000 millones de volumen de negocio y sumó 3.000 millones en nuevos activos, lo que supone una cifra récord en la banca patrimonial extranjera en España.

“En nuestros mercados onshore internacionales hemos realizado un significativo progreso de transformación y ahora buscaremos capturar aún más el crecimiento y generar sinergias entre estos mercados bajo el liderazgo de Íñigo Martos. Tenemos el potencial de aprovechar la propuesta del Bank for Entrepreneurs en los tres mercados, así como continuar creciendo en nuestros negocios de Wealth Management y Private Banking. Íñigo y su equipo continuarán transformando nuestros conceptos en la red de oficinas, así como la oferta digital para construir una oferta única para los clientes”, ha explicado la entidad en un comunicado dirigido a la plantilla.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Más información

Archivado En