_
_
_
_
_

Renfe adjudica a Alstom un contrato de 11,2 millones para modernizar 28 locomotoras

El nuevo modelo de gestión de tráfico ferroviario permitirá facilitar la interoperabilidad entre diferentes redes de control ferroviario europeas

Renfe
Tren de mercancías de RenfePablo Monge

Renfe ha adjudicado a la multinacional francesa Alstom un contrato por valor de 11,2 millones para la instalación en 28 locomotoras de mercancías de un nuevo sistema ERTMS, siglas en inglés del Sistema Europeo de Gestión del Tráfico Ferroviario, según informó este sábado en un comunicado la compañía pública.

Alstom suministrá a 28 unidades de la serie S/253 de Renfe Mercancías el modelo Baseline 3 del ERTMS, que facilita la interoperabilidad entre diferentes redes, unificando los sistemas de señalización y control ferroviario en Europa. Esto mejora la seguridad en la circulación y la gestión del tráfico ferroviario, en este caso de mercancías.

Para poder acometer este proyecto, Renfe ha llevado a cabo un proceso de contratación pública con el objetivo de conseguir un proveedor que le aportara los conocimientos técnicos y materiales que requiere la instalación de este sistema.

Una vez adjudicado el contrato a Alstom, Renfe va a realizar el seguimiento de la fabricación e instalación del sistema, así como de los controles necesarios para garantizar su correcto funcionamiento y puesta en servicio en los plazos previstos.

Tanto el suministro como la instalación del ERTMS en las 28 locomotoras de la serie 253 deberá haberse completado antes del 31 de diciembre de 2025.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_