Bimba y Lola redujo un 26% su beneficio por la inflación y las inversiones en nuevas tiendas

La firma de moda ganó 11,6 millones en el ejercicio que finalizó el 28 de febrero

Instalación de un letrero de Bimba y Lola en una nueva tienda.

La firma gallega de moda Bimba y Lola registró un beneficio neto de 11,6 millones de euros al cierre de su ejercicio fiscal 2022, que finalizó el 28 de febrero de este año. Una rentabilidad que está un 26% por debajo de la ganancia del año anterior. Según ha explicado la compañía en un comunicado, el ejercicio estuvo marcado “por el importante esfuerzo inversor y por el impacto de la inflación en el conjunto de la inflación”.

Algo que también se reflejó en el ebitda, de 30,7 millones, un 10% inferior. Todo ello pese a que las ventas crecieron un 4% y alcanzaron los 225 millones, aún ligeramente por debajo de las cifras pre-Covid.

“En un entorno de presión de la inflación sobre el consumo y los costes, hemos mantenido nuestra apuesta y nos ha vuelto a enorgullecer el trabajo de los equipos y socios de Bimba y Lola para seguir construyendo nuestra marca y la mejor compañía posible a largo plazo”, dice en una nota de prensa José Manuel Martínez, consejero delegado de la firma.

Esta explica que las inversiones se elevaron un 28% hasta niveles récord, aunque no especifica su cuantía. El objetivo de las mismas, el crecimiento en Asia, América y Europa y la mejora de la red de tiendas en España. Bimba y Lola acabó el ejercicio con 286 puntos de venta, una presencia en 48 países y una plantilla de 1.809 personas, un 6% más. “2022 ha sido posiblemente el año de mayor avance en nuestro plan estratégico. Por una parte, ha continuado la recuperación de las ventas en nuestras tiendas físicas y el excelente desarrollo de la marca a nivel internacional. Por otra, hemos acelerado no solo la renovación de nuestras tiendas y el ritmo de las aperturas, sino muy especialmente la inversión en iniciativas clave para nuestro futuro”, ha analizado Martínez, que cita la construcción de la nueva sede de la empresa en Vigo como uno de los principales proyectos.

Como anunció hace unos meses, Bimba y Lola prevé la apertura de sus primeras tiendas en EE UU durante este año, siguiendo así la estela de otras textiles españolas como Inditex o Mango, que están apostando de forma decidida por ese mercado por su potencial de crecimiento.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Más información

Archivado En