_
_
_
_
_

Repsol recompra 35 millones de acciones y amortiza un 3,77% del capital

La petrolera dirigida por Josu Jon Imaz avanza en su plan de retribución a los accionistas

El presidente de Repsol, Antonio Brufau,  durante la junta de accionistas 2023.
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, durante la junta de accionistas 2023.Pablo Monge Fernandez

Repsol ha alcanzado el número máximo de acciones a adquirir bajo el programa de recompra de acciones tras comprar 35 millones de títulos propios representativos del 2,64%, aproximadamente, del capital social previo a la ejecución de la reducción de capital prevista, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Una vez finalizado el programa, Repsol ha anunciado la amortización prevista de 50 millones de acciones, que representan un 3,77% del capital social, que incluye la amortización de 35 millones de acciones propias adquiridas en el marco del programa de recompra y 15 millones de acciones propias de autocartera.

Tras la amortización, el capital social queda fijado en 1.277.396.053 euros, correspondientes a 1.277.396.053 acciones de un euro de valor nominal cada una.

De esta manera, la petrolera dirigida por Josu Jon Imaz avanza en su plan de retribución a los accionistas, que se complementa, además del abono de dividendo, con estos programas de recompras de acciones.

En 2022, Repsol aportó a sus accionistas un dividendo en efectivo de 0,63 euros por acción y una reducción del capital social de 200 millones de acciones. En 2023, el dividendo en efectivo aumentará un 11%, hasta 0,70 euros por título, con lo que la energética se adelanta un año el objetivo previsto de retribución a sus accionistas en su plan estratégico a 2025.

Adicionalmente, esa remuneración se complementará con recompras de acciones adicionales a lo largo del año, tal y como adelantó Imaz el pasado mes de abril con motivo de la presentación de los resultados del primer trimestre de la compañía.

En total, en 2023, Repsol destinará 2.400 millones de euros a retribución y recompra y amortización de acciones, lo que representa al menos el 30% del flujo de caja de las operaciones.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_