La ‘casa de papel’ vuelve a abrir la mina de oro: 12.000 monedas a la venta
El ministerio de Asuntos Económicos permite a la FNMT a emitir 12.000 monedas de oro de altísimo valor, que venderá por unos 2.000 euros la unidad
Un orden en el Boletín Oficial del Estado, publicado el pasado viernes, ha sido la llave que va a abrir de nuevo ' la mina de oro de la casa de papel’. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) ha recibido luz verde del ministerio de Asuntos Económicos para iniciar la acuñación de 12.000 monedas de oro de altísima calidad, impresión y pureza.
Según aseguran desde la entidad se emitirán monedas de 1,5 euros de valor facial con un peso por unidad de 31 gramos y un diámetro de 37 milímetros. El motivo en esta ocasión será un caballo cartujano. El precio real será el de la cotización de oro en el momento de la venta más un 10% de comisión. Si se vendiera hoy el precio sería superior a los 1.900 euros por unidad.
La FNMT recibió autorización el pasado mes de marzo del para adquirir piezas de oro por hasta 40 millones de euros para acuñar monedas de alto valor. El objetivo es ofrecerlas como inversión refugio en un momento de inflación disparada. De hecho los compradores principales de este tipo de emisiones, sería la tercera que España pone en circulación, son desde coleccionistas hasta inversores interesados en contar en su cartera con productos de oro de alta liquidez permanente en un momento de enorme especulación en los mercados.
Según asegura la citada orden ministerial de Asuntos Económicos, la acuñación de estas nueva monedas se llevará a cabo en el segundo semestre de este ejercicio.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días