_
_
_
_
_

La tienda de Messi sube más de un 100% en Bolsa en una sesión y media

La cotizada MGO Global vuela en el Nasdaq tras la firma del astro argentino con el equipo de fútbol de EEUU Inter de Miami

portada de la tienda de Messi
portada de la tienda de Messi

El anuncio ayer de forma oficial del fichaje del jugador de fútbol Leo Messi por el equipo de fútbol estadounidense, Inter de Miami, ha provocado que la empresa que gestiona la licencia para operar la web de venta de ropa deportiva, The Messi Store haya experimentado una espectacular alza en su cotización.

De hecho la acción de MGO Global cerró en la sesión de ayer del Nasdaq con una subida del 84,8% y hoy. en los minutos posteriores a la apertura de la sesión en la Bolsa estadounidense los títulos de la compañía llegaron a subir un 10%. Con ello desde el cierre de la sesión del pasado martes los títulos de la empresa de Miami se han revalorizado más de un 100%. Si bien, pasada la euforia inicial los inversores han decidido recoger beneficios y las acciones de la pequeña empresa de Miami recortan casi un 10%.

El contrato de Messi con el equipo estadounidense propiedad de la familia Mas Camosa y del exjugador de fútbol británico David Beckham ha sido pues un acelerante para una acción que llevaba penando lastimosamente desde que comenzó a cotizar el pasado mes de enero. Entonces la acción de MGO Global salió a cotizar a un precio de 4,3 euros por acción y en su primer día de mercado alcanzó su pico de cotización histórico (8,6 dólares por título).

Desde entonces y aplastada por una realidad de mercado que no era la prevista y por unas ventas bastante modestas la capitalización de la empresa ha perdido buena parte de su valor. De hecho antes del acuerdo con Messi las acciones de MGO Global habáin perdido algo más de un 75% de su valor inicial. Ahora tras dos sesiones de locura su pérdida de valor se ha limitado al 50% que arroja una capitalización bursátil de casi 33 millones de dólares.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Sobre la firma

Fernando Sanz Sánchez de Rojas
(Madrid, 1964). Estudió periodismo en Madrid. Comenzó su trayectoria profesional en la revista Aral. En 1991 se incorporó como redactor a la sección de Empresas de Cinco Días. Ha sido redactor jefe de la sección de Empresas, jefe de la sección de Especiales y actualmente redactor jefe de la edición impresa del diario.

Archivado En

_
_