_
_
_
_
_

La Comisión Europea desmantela el cártel del césped

La autoridad comunitaria antimonopolio no ha desvelado el nombre de las empresas que ha registrado

Fernando Sanz Sánchez de Rojas
Unos rollos de césped artificial apilados en una tienda de decoración paisajística.
Unos rollos de césped artificial apilados en una tienda de decoración paisajística.aire images (Getty Images)

La autoridad de vigilancia antimonopolio de la Unión Europea anunció el miércoles que ha llevado a cabo registros en empresas activas en la industria de césped sintético en varios países de la UE, debido a sospechas de que podrían estar participando en un cártel.

La Comisión Europea, que actúa como el organismo encargado de hacer cumplir la competencia en el bloque de 27 países, no reveló los nombres de las empresas ni de los países.

“La Comisión tiene preocupaciones de que las empresas inspeccionadas hayan violado las normas antimonopolio de la UE que prohíben los cárteles y las prácticas comerciales restrictivas”, dijo la Comisión Europea en un comunicado.

Según la agencia de noticias holandesa ANP, Michael Vogel, CEO de TenCate Grass, una empresa, de 1.500 empleados, con sede en los Países Bajos, dijo que la compañía recibió una visita no programada de los inspectores de la UE y agregó que estaban colaborando con la investigación.

El césped sintético es hierba artificial utilizada para diferentes aplicaciones que imita la apariencia y función de la hierba natural. La investigación actual de la UE se refiere al césped sintético utilizado en deportes.

Las empresas declaradas culpables de infringir las normas antimonopolio de la UE se enfrentan a multas de hasta el 10% de su facturación global.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Fernando Sanz Sánchez de Rojas
(Madrid, 1964). Estudió periodismo en Madrid. Comenzó su trayectoria profesional en la revista Aral. En 1991 se incorporó como redactor a la sección de Empresas de Cinco Días. Ha sido redactor jefe de la sección de Empresas, jefe de la sección de Especiales y actualmente redactor jefe de la edición impresa del diario.

Archivado En

_
_