_
_
_
_
_

Una nueva vida para Jamie Dimon tras JP Morgan, ¿del mayor banco de EE UU a la Casa Blanca?

El consejero delegado de JP Morgan ha desvelado que “presentarse a un cargo público” está entre sus opciones de futuro

Jamie Dimon, presidente y CEO de JP Morgan en una comparecencia en el Senado de EE UU el pasado 22 de septiembre.
Jamie Dimon, presidente y CEO de JP Morgan en una comparecencia en el Senado de EE UU el pasado 22 de septiembre.Al Drago (BLOOMBERG)

El consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon, ha dejado este miércoles entrever que vida le puede esperar una vez que abandone la cúpula del mayor banco de Estados Unidos por activos bajo gestión. En medio de la especulación sobre cuáles serán sus próximos pasos, el ejecutivo ha afirmado que presentarse a un cargo público en su país es algo que no descarta dentro de sus planes.

“Amo a mi país, y quizás algún día, serviré a mi nación de una forma o de otra”, declaró en una entrevista concedida a Bloomberg TV tras ser preguntado si alguna vez se había planteado postularse como candidato. Sus comentarios, hechos en la cumbre anual de banqueros Global China Summit este miércoles, llegan con Estados Unidos empezando a prepararse para las presidenciales de 2024.

El financiero forma parte de un grupo de hombres ilustres dentro de Wall Street en el que también se incluyen nombres como el de Brian Moynihan, de 63 años, que dirige Bank of America desde 2010, y James Gorman, de Morgan Stanley, de 64 años, que se convirtió en consejero delegado a principios de 2010 y dejará el cargo dentro de 12 meses. Dimon, de 67 años, que ha estado al frente de JP Morgan desde 2005, ha dicho en repetidas ocasiones que planea permanecer al frente de la entidad durante cinco años más. En el pasado, Dimon se apresuró a desmentir públicamente las especulaciones de que planeaba presentarse a las elecciones presidenciales, algo que ya no sucede.

Por ahora, está centrado en su trabajo al frente del mayor banco de Estados Unidos, un papel en el que es “bastante feliz”. “Me encanta lo que hago”, afirmó. Bajo su punto de vista, JP Morgan hace “un gran trabajo para ayudar a los estadounidenses, para ayudar a países de todo el mundo”. Dimon reiteró el miércoles su opinión de que “los negocios pueden ser una fuerza para el bien”, y dijo que es un patriota estadounidense que defendería al Gobierno de Estados Unidos. “Todo el mundo sabe que soy un patriota”, dijo.

En 2018 Dimon sostuvo que podría vencer a Donald Trump en unas elecciones, diciendo que era tan duro como él y “más inteligente.” Más tarde, ese mismo día, sacó un comunicado diciendo que no debería haber hecho esas declaraciones y que no se estaba postulando para presidente.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_