_
_
_
_
_

Deoleo sube un 6,4% en Bolsa en plena búsqueda de un socio industrial

CVC ha encomendado a Lazard activar la salida de la aceitera con una operación corporativa

Una línea de envasado de Deoleo en Alcolea (Córdoba).
Una línea de envasado de Deoleo en Alcolea (Córdoba).ÀNGEL GARCÍA

Los inversores celebran en Bolsa la nueva operación corporativa que ronda Deoleo, con el fondo CVC buscando salida con una alianza industrial. Las acciones de la compañía han subido este viernes un 6,4%.

El primer accionista de la matriz, el fondo CVC, ha encargado al banco de inversión Lazard activar la salida del dueño de Carbonell o Koipe. La idea es encontrar un soico industrial. Esto tras haber conseguido de una vez encauzar las cuentas de la compañía, devolviéndola a beneficios y reduciendo la deuda.

CVC se hizo con Deoleo en 2014, cuando se impuso en una puja a otros grandes fondos de capital riesgo para adquirir una compañía que entonces estaba controlada por un grupo de cajas de ahorros. Casi una década después, el fondo que pilota en España Javier de Jaime trata de allanar una salida ordenada de la compañía, en plena sequía y entre las dudas que cercan al sector. Por ello, su idea es encontrar un socio industrial

El fondo ya ha recibido las primeras muestras de interés de sus principales competidores en el sector aceitero, pero también de algún fondo. La idea es contar con las ofertas no vinculantes antes de verano y cerrar el proceso antes de fin de año.

La compañía, tras las alzas en Bolsa de este viernes, capitaliza más de 130 millones de euros. La acción cotiza a 0,26 euros por unidad.

La compañía podrá exhibir cómo ha conseguido enderezar el negocio y registrar tres ejercicios seguidos en beneficios, al igual que hizo su actual presidente ejecutivo, Ignacio Silva, en la junta de accionistas de este miércoles. Desde 2019, Deoleo ha acumulado 191 millones de ebitda, 93 millones de generación de caja, la deuda financiera neta ha pasado de 557 millones a 101, y los tres últimos ejercicios ha registrado respectivas ganancias netas, algo que Deoleo no conseguía desde el periodo 2005-2007.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_