_
_
_
_
_

Hijolusa absorbe Agrícola Villena y crea un grupo de 200 millones de facturación

Ambas compartían hasta ahora accionistas, pero la gestión era independiente

Interior de las instalaciones de Patatas Hijolusa.
Interior de las instalaciones de Patatas Hijolusa.

Patatas Hijolusa, la compañía alimentaria de la que el fondo Proa tomó el 50% del capital a finales de 2021, ha adquirido el 100% de Agrícola Villena, la mayor comercializadora y procesadora en España de zanahora, puerro, apio, bandejas de cocido y palitos de zanahoria.

De esta forma, Hijolusa incorpora a esta empresa a su perímetro de consolidación. Agrícola Villena compartía los mismos accionistas: Proa Capital y los hermanos José Luis y Carlos Gómez. Sin embargo, ambas se mantenían independientes, tanto en gestión como en la presentación de sus respectivos balances.

Con la integración, dicha gestión quedará unificada bajo el mismo equipo directivo, como confirman fuentes del mercado, y los propietarios buscarán obtener sinergias tanto en la producción como en la comercialización de productos. Con la integración de Agrícola Villena, Hijolusa pasa a ser un grupo alimentario que en 2023 facturará en torno a 200 millones, según estima la compañía.

“Gracias a esta operación, la estrategia del Grupo Hijolusa se ve reforzada, permitiendo ampliar el portfolio de productos, y proporcionar más volumen y mejores herramientas de gestión de los cultivos a los agricultores con los que trabajamos en España y Portugal”, explican los consejeros delegados de Hijolusa, José Luis y Carlos Gómez, hijos del fundador.

La incorporación de Agrícola Villena representa el eje principal del plan estratégico que ha elaborado la compañía radicada en la localidad leonesa de Ribaseca. El objetivo del mismo es aumentar la oferta de productos hortícolas frescos que comercializa y el lanzamiento de nuevos productos de cuarta gama, es decir, envasados.

A partir de la absorción, Hijolusa doblará la inversión prevista en Agrícola VIllena hasta los 20 millones de euros durante los próximos cinco años. En los últimos tiempos, esta ha modernizado su planta de La Barca de la Florida, en Cádiz, con una inversión que ha superado los seis millones.

El grupo Hijolusa cerró el ejercicio 2022 con una facturación récord de más de 90 millones y 163 millones de kilos vendidos.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_