_
_
_
_
_

Vice Media se declara en quiebra y será adquirida por tres inversores tras ofrecer 206,9 millones

VICE
Logo de Vice Media. VICE MEDIA 15/05/2023VICE MEDIA (VICE MEDIA)

La empresa de medios de comunicación Vice Media se ha declarado este lunes en quiebra tras acogerse al capítulo 11 de la legislación de bancarrotas de Estados Unidos con la intención de negociar su venta.

Así, el principal acreedor de la compañía, Fortress Investment Group, se hará con el grupo junto con Soros Fund Management y Monroe Capital a cambio de una oferta de crédito (‘credit bid’) de 225 millones de dólares (206,9 millones de euros) y que les permitirá adquirir la práctica totalidad de los activos de Vice. El grupo Vice incluye Vice News, Vice TV, Vice Studios, Pulse Films, Virtue, Refinery29 y i-D.

A su vez, las tres entidades deberán asumir un pasivo estimado entre los 500 y 1.000 millones de dólares (459,8-919,6 millones de euros) y que contrasta con la valoración de 5.700 millones de dólares (5.241,8 millones de euros) que se hacía de la empresa en 2017.

Vice Media se ha visto afectada en los últimos años por las turbulencias en el sector a cuenta de la inestabilidad económica y la caída de los ingresos publicitarios. De hecho, a finales de abril, Vice ya anunció que despediría a 100 trabajadores de los 1.500 que tenía como parte de un proceso de reorganización y que culminó, entonces, con la cancelación del programa de noticias semanal Vice News Tonight.

“Contaremos con nuevos dueños, una estructura de capitales más sencilla y con la habilidad de operar sin las rémoras deficitarias que han aquejado a nuestro negocio. Esperamos completar el proceso de venta en los próximos dos o tres meses”, han señalado los consejeros delegados conjuntos de Vice, Bruce Dixon y Hozefa Lokhandwala, en un comunicado.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_