Técnicas Reunidas gana 20,4 millones en el primer trimestre frente a las pérdidas del año anterior
Las ventas totales alcanzaron 1.119 millones de euros, un 45% más
Técnicas Reunidas obtuvo entre enero y marzo un beneficio neto de 20,4 millones de euros, frente a los 1,2 millones obtenidos en el mismo periodo del año pasado y las pérdidas de 34,5 millones sufridas en 2022, ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En una nota, la compañía indica que las ventas totales alcanzaron 1.119 millones de euros, un 45% más. Estas cifras reflejan la recuperación de las operaciones, a pesar del escenario de alta volatilidad experimentado en la primera mitad de 2022, que afectó a los precios de las materias primas y a la disponibilidad de mano de obra, añade la nota
El ebit del trimestre se situó en 38,9 millones de euros, frente a los 7,1 millones del mismo periodo de 2022, lo que supone que el margen sobre ventas se elevó hasta el 3,5%, en línea con la recuperación constante de los márgenes subyacentes trimestre tras trimestre.
La posición de caja neta al final del trimestre alcanzó 142 millones de euros, desde los 61 millones de euros del periodo comparable, cifra que no incluye los ingresos de la ampliación de capital realizada recientemente.
La cartera acumulada hasta la fecha, que incluye todas las adjudicaciones anunciadas desde el inicio de 2023, se situó en 10.198 millones de euros; en lo que va de año, las nuevas adjudicaciones alcanzaron 1.670 millones de euros.
Entre enero y marzo, los principales proyectos añadidos a la cartera fueron el complejo de amoníaco para Kazazot en Kazajstán y la planta de regasificación para Hanseatic en Alemania. Al cierre de marzo, los fondos propios de la compañía se situaron en 281,3 millones de euros, cifra que incluye el PPL de 175 millones efecto de la ampliación de capital.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días