_
_
_
_

La venta de seguros en El Corte Inglés se dispara un 30% tras el acuerdo con Mutua Madrileña

Se cumple un año desde que la aseguradora entró en el accionariado de los grandes almacenes y sellaron una alianza estratégica

Miguel Moreno Mendieta
Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés e Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua.
Marta Álvarez, presidenta de El Corte Inglés e Ignacio Garralda, presidente del Grupo Mutua.

Mutua Madrileña ha celebrado hoy su junta general de mutualistas y allí ha dado cifras, por primera vez, de cómo evoluciona su acuerdo estratégico con El Corte Inglés. Un año después de que el grupo asegurador materializara su entrada en el capital del gigante de la distribución (tomó un 8% del accionariado) y la adquisición de la mitad de su negocio de seguros, el presidente de Mutua, Ignacio Garralda, ha empezado a rendir cuentas sobre la marcha de la alianza.

Durante su intervención ante los mutualistas, Garralda ha explicado que las ventas de seguros de coches y de hogar se han disparado un 30% , durante el primer trimestre de 2023. Además “la venta de seguros familiares se había incrementado más de un 15%, hasta superar las 60.000 pólizas”, ha explicado el directivo.

El pacto contempla que El Corte Inglés comercialice en exclusiva los seguros de Mutua, así como para el futuro desarrollo del negocio de fondos de inversión entre los más de 15 de millones de clientes con tarjeta del grupo de grandes almacenes. Hasta entonces, El Corte Inglés Seguros funcionaba en formato correduría, por lo que vendía pólizas de diferentes marcas. Ahora, los clientes de El Corte Inglés que contrataron a través de la correduría un seguro con Liberty o con Mapfre, lo pueden renovar. Pero la comercialización activa se centrará en productos de Mutua. De hecho, la correduría se ha convertido en una agencia vinculada a Mutua, en la que cada socio controla el 50%.

En la actualidad, la acción comercial de Seguros El Corte Inglés se desarrolla en 114 delegaciones en las que trabajan cerca de 900 profesionales. Garralda anunció que el objetivo es incrementar esa cifra hasta el millar en los próximos tres años.

Respecto a la creación de la agencia de valores a través de la cual comercializaran fondos de inversión y planes de pensiones en la red de El Corte Inglés, Ignacio Garralda señaló que están a falta de obtener la autorización correspondiente por parte de la CNMV para ponerla en marcha, algo que confía en que ocurra a lo largo de los próximos meses.

Política de precios

Ignacio Garralda recordó ante los mutualistas que, con las subidas de costes a las que se ve sometido todo el sector, se hace cada vez más complejo aplicar la estrategia de contención de precios seguida en los últimos años. A pesar de ello y “gracias al énfasis que pone Mutua en el control de gastos y a su fuerte inversión en tecnología”, durante 2023 el objetivo de la compañía es congelar el importe del seguro a una tercera parte de los asegurados de auto

Por prudencia, en Mutua realizarán un seguimiento permanente de la evolución del IPC y de otras variables que influyen sobre las tarifas con el fin de poder ajustar su aplicación. Otros ejercicios habían podido mantener los precios sin subir a dos tercios de los mutualistas.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Más información

Archivado En

_
_