_
_
_
_
_
Inmobiliario

Consulte dónde puede estar su futura casa de alquiler pública

Defensa tiene en venta multitud de terrenos en subasta o a través de venta directa susceptibles de ser el suelo que cederá para construir las 20.000 viviendas prometidas por Pedro Sánchez.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, interviene durante una sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, interviene durante una sesión de control al Gobierno, en el Congreso de los Diputados.Eduardo Parra (Europa Press)
Fernando Sanz Sánchez de Rojas

La ministra de Hacienda María Jesús Montero ha confirmado hoy jueves que su departamento ya ha dado el visto bueno al convenio que firmarán los Ministerios de Defensa y de Transportes para la venta de suelo militar para viviendas. El Gobierno, según ha dicho, aprobará el próximo 9 de mayo ese acuerdo para comprar suelo de Defensa en desuso y construir viviendas públicas y ha aclarado que esos terrenos están dispersos por toda la geografía nacional y son los que Defensa ya tenía en tasación para su venta, por lo que “son públicos y hay transparencia”.

El ministerio de Defensa mantiene una intensa actividad de venta de inmuebles y solares a través de su web Invied en la cual pone en venta directa y a través de subastas activos inmobiliarios de todo tipo y condición, desde pisos y locales comerciales y suelo urbanizable dentro de las ciudades y en las afueras, hasta ahora afectos a actividades militares varias y que ya no tienen una utilización definida.

En su web actualmente tiene en disposición de venta, paa próximas subastas no menos de treinta activos disponibles. Esto no quiere decir que sean estos los terrenos precisos que el Gobierno adquirirá para destinarlos a construir vivienda pública ya que Defensa mantiene muchos terrenos en la actualidad en desuso que no han salido a la venta o subasta publica.

Sin embargo en Madrid ofrece 525 metros cuadrados de una parcela en El Ensanche de Vallecas, 970.000 metros cuadrados en Alcorcón, hasta ahora destinados a campo de tiro del cuerpo de artillería, 1.171 metros cuadrados en el barrio de Villaverde. Además de 1.500 metros cuadrados en el barrio de Vicalvaro.

Parcela en el ensanche de Vallecas
Parcela en el ensanche de Vallecas

En Mérida (Badajoz), por ejemplo tiene en venta un parcela urbana de 7.700 metros cuadrados, cuya propiedad comparte con el ayuntamiento de la localidad. En Burgos y Zamora dos campos de tiro de terreno rústico de 545.000 y un millón de metros cuadrados respectivamente.

Parcela en Mérida (Badajoz)
Parcela en Mérida (Badajoz)

En León tiene actualmente en el mercado dos parcelas urbanas de 3.500 metros cuadrados cada una de ellas.

En paralelo ya tasados y con destino a una venta directa, dado que los terrenos no se han logado vender en subastas anteriores, vende en Madrid por 175.000 euros una parcela de 1.188 metros cuadrados en la localidad de Móstoles y por 340.000 euros una parcela urbana de 470 metros cuadrados en la misma ciudad.

Parcela urbana en venta en la localidad madrileña de Móstoles.
Parcela urbana en venta en la localidad madrileña de Móstoles.

También ofrece suelo urbano en A Coruña, en donde el departamento dirigido por la ministra Margarita Robles pide 888.000 euros por 374 metros cuadrados y en Gudalajara 3 millones de euros por 7.000 metros cuadrados. Lo mismo que en Lugo que por 5.000 metros cuadrados pide 3,4 millones de euros.

Aunque es en Valladolid donde oferta la mayor parcela: 7 millones de euros por 107.515 metros cuadrados correspondientes al antiguo acuartelamiento La Rubia

Acuartelamientos en venta en Valladolid
Acuartelamientos en venta en Valladolid

toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Fernando Sanz Sánchez de Rojas
(Madrid, 1964). Estudió periodismo en Madrid. Comenzó su trayectoria profesional en la revista Aral. En 1991 se incorporó como redactor a la sección de Empresas de Cinco Días. Ha sido redactor jefe de la sección de Empresas, jefe de la sección de Especiales y actualmente redactor jefe de la edición impresa del diario.

Archivado En

_
_