_
_
_
_

Cinven se suma a la ola renovable con la compra de Amara NZero

El fondo adquiere a ProA el fabricante de materiales para el autoconsumo solar por 750 millones

Álvaro Bayón
Bloque de casas con paneles solares.
Bloque de casas con paneles solares.

Cinven, uno de los mayores fondos de capital riesgo del mundo, se suma a la ola renovable en España. El fondo ha acordado la compra de Amara NZero, una compañía especializada en la producción de materiales para el autoconsumo eléctrico. El precio de la compañía es de 750 millones.

El fondo británico ha firmado la adquisición de esta compañía de manos del fondo español ProA. Este fondo entró en la compañía energética en 2021, y este mismo año encargó su venta a AZ Capital. Tras una apretada puja, Cinven ha acordado la toma de la compañía. ProA se mantendrá como minoritario y el presidente de la compañía, Pablo Arnus, y el consejero delegado, Gonzalo Errejón, también se mantendrá en el accionariado.

La transacción desatasca el mercado español de capital riesgo y fusiones y aqduisiciones. España no veía una transacción de este tamaño liderada por un fondo desde 2022, debido a la subida de los tipos de interés y el cierre de los mercados de financiación. Houlihan Lokey ha trabajado como asesor del fondo.

Amara NZero cuenta con tres divisiones, energías renovables, electrificación y servicios para la transición energética. Cuenta con presencia internacional, al tener presencia en España, Italia y Brasil y acaba de desembarcar en EE UU y México.

Según informa en una nota de prensa, Cinven explica la inversión en esta compañía, no muy habitual para los fondos de capital riesgo, por su exposición al sector de la transición energética, sus capacidades logísticas, el potencial para expandir su negocio internacional y su capacidad de expandir el negocio, con un crecimiento del 65% de la facturación desde 2020.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Álvaro Bayón
Redactor de la sección de empresas especializado en operaciones corporativas, banca de inversión y capital riesgo. Graduado en Estudios Hispánicos por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Periodismo UAM-El País, ha desarrollado toda su carrera en Cinco Días, donde trabaja desde 2016.

Archivado En

_
_