_
_
_
_
_

López Borrego sustituye a Merz como consejero delegado de ThyssenKrupp

El expresidente de Siemens España asumirá el cargo a partir del 1 de junio

Miguel Ángel López Borrego, nuevo consejero delegado de ThyssenKrupp.
Miguel Ángel López Borrego, nuevo consejero delegado de ThyssenKrupp.

El alemán de origen español Miguel Ángel López Borrego, exdirector de Siemens España y miembro del consejo de administración de Siemens Gamesa, sustituirá a Martina Merz como consejero delegado del grupo industrial alemán ThyssenKrupp, a partir del 1 de junio; una recomendación que ha llegado del consejo de supervisión de la empresa. “Con él al frente, continuaremos en la senda de la transformación sobre la base de las líneas estratégicas marcadas. Es un reto, pero necesario”, declaró Siegfried Russwurm, presidente del grupo alemán.

López Borrego, de 58 años, actualmente consejero delegado interino de Norma Group, estudió Empresariales en Mannheim (Alemania) y Toronto (Canadá). Sus dos puestos en España fueron desempeñados entre 2018 y 2022 y cuenta con muchos años de experiencia en la industria automotriz, en equipos industriales y en el campo de las nuevas energías.

ThyssenKrupp ha informado este lunes de que Merz presentó su dimisión y deja el cargo de consejera delegada antes de que concluya su mandato, sin explicar los motivos. La presión de los accionistas sobre Merz ha ido en aumento en los últimos meses, ante un cambio de rumbo del gigante industrial que algunos consideran demasiado lento y de escaso alcance. “Martina Merz ha asumido una tarea muy difícil en un momento complicado y desde entonces ha iniciado un proceso de cambio fundamental en Thyssenkrupp con gran compromiso y experiencia”, dijo Russwurm.

Merz, de 60 años e ingeniera mecánica, ha sido desde octubre de 2019 la presidenta de la junta directiva de ThyssenKrupp y su contrato había sido prolongado el año pasado hasta 2028. En horas tempranas de la tarde, tras los rumores de una posible dimisión de Merz —quien puso en marcha la mayor reforma estructural del conglomerado industrial alemán— se desplomaron las acciones del grupo industrial, perdiendo un 9,2%.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_