_
_
_
_
_

Laboral Kutxa propone a Adolfo Plaza para sustituir a Txomin García como presidente

La entidad buscará aprovechar las subidas de tipos para ganar cuota de mercado

CINCO DÍAS
Txomin García, presidente de Laboral Kutxa.
Txomin García, presidente de Laboral Kutxa.

Laboral Kutxa ya tiene nuevo candidato para asumir la presidencia. La entidad vasca ha propuesto a Adolfo Plaza para reemplazar al actual presidente, Txomin García, que este año termina su mandato y previsiblemente se jubilará. Así lo ha anunciado el banco este sábado en el Palacio Kursaal de Donostia donde ha celebrado su Asamblea General Ordinaria.

En este acto han sido aprobadas las cuentas anuales del ejercicio 2022, junto al resto de puntos propuestos en el orden del día, además de refrendar la gestión de la entidad y presentar las principales líneas de actuación que vertebrarán la actividad de la cooperativa durante 2023.

En ese sentido, Laboral Kutxa buscará a lo largo de 2023 “seguir creciendo en volúmenes y cuotas de mercado en los segmentos y negocios prioritarios, manteniendo en todo momento el rigor en la gestión financiera y de riesgos”, según ha expresado el director general, Xabier Egibar. El directivo ha adelantado que la entidad prevé un ciclo estratégico “más corto de lo habitual”, debido al “contexto de alta inestabilidad y variabilidad en las predicciones macroeconómicas, que hará necesario una continua adaptación de las estrategias”.

Asimismo, ha recordado la “importante agenda transformadora” que está abordando Laboral Kutxa, para la que pretende ahora aprovechar “el actual escenario de mejora en la rentabilidad” con el fin de “acelerar los procesos de transformación previstos”. Con este objetivo, ha anunciado que la cooperativa incrementará la inversión “en los ámbitos de la tecnología, la ciberseguridad y los datos”, al tiempo que dará continuidad “al fortalecimiento del ecosistema propio de innovación y al desarrollo y captación del talento”.

Por su parte, el presidente de Laboral Kutxa, Txomin García, ha recordado los principales datos económicos del pasado ejercicio, ya conocidos, de los que se ha mostrado “muy satisfecho”, ya que supusieron un beneficio neto consolidado después de impuestos de 150,5 millones de euros. García ha explicado que el incremento de los resultados en 2022 fue “muy relevante” y superó “con creces lo previsto en el Plan de Gestión”, y ahora el “mayor margen del negocio y la buena evolución de la dudosidad” han permitido a la cooperativa “acelerar el plan de inversiones para su proceso de transformación”, además de “reforzar sus provisiones para posibles futuras contingencias”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_