_
_
_
_
_

Game vende un 11% más en España pese a la escasez de consolas

La cadena de tiendas especializadas en videojuegos triplicó su beneficio hasta 2,8 millones

Una tienda de Game en España
Una tienda de Game en España
Javier García Ropero

Game, la cadena de tiendas especializadas en videojuegos y consolas, alcanzó una facturación de 258 millones de euros en el ejercicio 2021-2022, que finalizó el 30 de abril del año pasado, según las cuentas que ha depositado en el Registro Mercantil.

Una cifra de negocios que supone un crecimiento del 11% respecto al anterior, que se desarrolló en los peores meses de la pandemia, pero que sigue un 20% por debajo de la facturación prepandemia.

Pese a ello, la compañía de origen británico valora positivamente el saldo del ejercicio, ya que el mercado español del videojuego sufrió una contracción del 5% durante los meses que componen su ejercicio fiscal.

Un retroceso provocado por la escasez de stock “relacionada con los problemas de fabricación de microprocesadores a escala mundial”, y que provocó que algunos de los productos estrella, como la PlayStation 5, no estuviesen disponibles con normalidad, por ejemplo, durante aquella campaña navideña.

A cierre del ejercicio, Game contaba con 235 tiendas físicas. Estas experimentaron un crecimiento de sus ventas de casi el 20%, gracias a la vuelta a la normalidad tras los efectos que el Covid-19 provocó en el comercio. Por contra, el canal online se contrajo un 32,2%, tras el pico alcanzado tras los confinamientos. Este representaba el 11% de las ventas totales de la compañía a 30 de abril de 2022, cuando un año antes llegó a escalar al 17,7%.

El incremento de las ventas trajo consigo una mejora del beneficio hasta 2,8 millones, el triple que en el año anterior.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_