Game vende un 11% más en España pese a la escasez de consolas
La cadena de tiendas especializadas en videojuegos triplicó su beneficio hasta 2,8 millones
Game, la cadena de tiendas especializadas en videojuegos y consolas, alcanzó una facturación de 258 millones de euros en el ejercicio 2021-2022, que finalizó el 30 de abril del año pasado, según las cuentas que ha depositado en el Registro Mercantil.
Una cifra de negocios que supone un crecimiento del 11% respecto al anterior, que se desarrolló en los peores meses de la pandemia, pero que sigue un 20% por debajo de la facturación prepandemia.
Pese a ello, la compañía de origen británico valora positivamente el saldo del ejercicio, ya que el mercado español del videojuego sufrió una contracción del 5% durante los meses que componen su ejercicio fiscal.
Un retroceso provocado por la escasez de stock “relacionada con los problemas de fabricación de microprocesadores a escala mundial”, y que provocó que algunos de los productos estrella, como la PlayStation 5, no estuviesen disponibles con normalidad, por ejemplo, durante aquella campaña navideña.
A cierre del ejercicio, Game contaba con 235 tiendas físicas. Estas experimentaron un crecimiento de sus ventas de casi el 20%, gracias a la vuelta a la normalidad tras los efectos que el Covid-19 provocó en el comercio. Por contra, el canal online se contrajo un 32,2%, tras el pico alcanzado tras los confinamientos. Este representaba el 11% de las ventas totales de la compañía a 30 de abril de 2022, cuando un año antes llegó a escalar al 17,7%.
El incremento de las ventas trajo consigo una mejora del beneficio hasta 2,8 millones, el triple que en el año anterior.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días